Lunes, 20 Noviembre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

La Factoría, artista invitado al Festival de Verano y Música al Mar

Los clásicos de esta agrupación panameña así como sus nuevos temas serán interpretados en la tarima ubicada en el fan fest ‘Planeta Santa Marta’.

La ciudad de los festivales se prepara para una nueva edición de uno de los festivales más seguidos por samarios y turistas. El ‘V Festival de Verano y Música al Mar’, reunirá en un solo lugar a todos aquellos artistas que deseen expresar su arte, proyectarse a nivel nacional y seguir formándose en cada uno de los oficios practicados.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, abre este nuevo espacio para que las agrupaciones y artistas expongan su talento al público local y visitante.

Poco a poco se conoce la lista de los artistas que harán parte del show final del V Festival de Verano y Música al Mar que se vivirá el próximo 18 y 19 de noviembre en el fan fest ‘Planeta Santa Marta’ ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano, en cercanías a los escenarios deportivas en los que atletas de 11 países participantes competirán por las preseas.

LA FACTORÍA:

“Factoría” significa fábrica de música y desde su aparición en el mercado ha dejado un legado en la historia del reggae panameño y decenas de éxitos que le han dado la vuelta al continente americano.

La primera producción discográfica fue en el año de 2000 titulada ¨Dj Pablito Presenta: La Factoría” álbum que revolucionó con éxitos como “Que me maten”, “Wepa”, “No voy a llorar” y ¨Todavía¨ que fue la canción que los dio a conocer internacionalmente y a consagrarse como “El Grupo Revelación del año” además los convirtió en los favoritos de grandes y chicos. 

Ya para el tercer disco, hubo cambios y La Factoría pasó a ser totalmente feminista, el CD se llamó “La Factoría Nuevas Metas” y fue un boom total, el tema “Perdóname” llegó a la cima de la Billboard y lideró los listados de popularidad de Centro y Suramérica.

Demphra, La Willa o La Factoría es sinónimo de perseverancia y empuje, es hablar de una mujer entregada a la música y que ha dado un cambio gracias a sus fans y seguidores que han apoyado cada instante de su carrera y de su vida.

Para conocer la programación del Festival de Verano y Música al Mar, así como todas las actividades que tiene preparada la Secretaría de Cultura, para proyectar a Santa Marta como referente nacional de expresiones artísticas y culturales, pueden acceder a la página web:www.santamartacultural.co