Jueves, 22 Junio 2017

Jorge Medina Rendón - Director

Colección Orígenes

Dos grandes tendencias mundiales inspiran la nueva colección Orígenes de Corona. Un amplio portafolio de innovaciones inspirado en dos grandes tendencias que incluye pisos, paredes, decorados, mosaicos y una completa línea para el baño.

La empresa asegura que así, entre otros aspectos, dará un nuevo aire a los hogares colombianos.

Bogotá, abril de 2017. Corona lanzó la novedosa colección Orígenes inspirada en las tendencias de diseño Inside Harmony y Old Havana que incluye grandes formatos, mezclas de materiales, superficies tridimensionales e ilusiones ópticas que generan volumen, nuevos colores y formas inspiradas en los textiles, cementos, piedras y maderas, entre otros.

La colección Orígenes ofrece importantes innovaciones en sanitarios, lavamanos y muebles para el baño. El portafolio, también incluye pisos tipo madera rústica envejecida y caras diferenciadas y paredes y decorados con texturas y diseños con apariencias brillantes y mate, para crear ambientes coordinados en cocinas, habitaciones, salas, comedores y otras áreas del hogar.

Detalles de la colección:

Orígenes está inspirada en dos grandes tendencias aparentemente distantes pero que unidas por el diseño resaltan lo mejor de dos mundos: Inside Harmony y Old Havana. La tendencia Inside Harmony está basada en la ideología Oriental donde lo espiritual, zen, místico y lo religioso cobran protagonismo. Esta tendencia se ve reflejada a través de acabados envejecidos hechos a mano y repujados con arabescos y flores, tejidos y fibras naturales y mezclas de materiales y color. Por su parte, Old Havana revive el lujo y la sofisticación de la vieja Habana con diseños inspirados en Art Deco y Art Nouveau. Patrones, geometrías y efectos desgastados caracterizan esta colorida tendencia.

Los grandes formatos y los colores sobrios se imponen en los pisos:

La colección Orígenes ofrece a los consumidores pisos con formatos 20x90 y 41x90 cm, que combinan la belleza de la piedra natural y de las maderas con toques muy delicados de otros materiales para lograr ambientes sofisticados que además generan sensación de amplitud. Por ejemplo, los tonos como el café, terracota y beige son atemporales, muy combinables con otros elementos de la decoración y pueden utilizarse en diversos espacios del hogar.

Con la nueva tecnología Brilloresistente, Corona ofrece una propuesta de productos que fusionan el diseño y la tecnología para lograr mayor resistencia al desgaste para los pisos brillantes obteniendo así un tráfico superior, es decir, pueden ser usados en el hogar o en espacios de tráfico comercial moderado. Son de fácil limpieza y mantenimiento, su instalación es sencilla al no requerir pegantes especializados o a base de látex.

Los pisos cerámicos cuentan también con tecnología HD (High Definition o alta definición) que da mayor realismo al diseño y tecnología Perdura que da mayor resistencia al rayado y al desgaste en el tiempo. El amplio portafolio de Piso Porcelanato®, entre otros, tiene las siguientes bondades: ultra resistentes a golpes, rayones, manchas y a la humedad. Los pisos combinan con las paredes y decorados para ofrecer al consumidor diversas opciones para lograr ambientes al gusto personal.

 

Novedades para las paredes:

Con Orígenes, la innovación para las paredes es indiscutible. La colección incluye paredes con nuevas texturas, diseños tipo textil y madera, acabados cada vez más realistas que invitan a tocar y a sentir y nuevos diseños en formatos horizontales que a la hora de instalarse ofrecen mayor sensación de amplitud y sobriedad. Las paredes se encuentran en tonos mate y brillante lo que permite hacer combinaciones dentro de un mismo espacio de manera coordinada y sencilla. Esta colección invita a instalar paredes en diferentes áreas del hogar que son más resistentes a la luz, agua, manchas y hongos. También incorporan la moderna y novedosa tecnología Brillox y HD.

Los decorados:

 

Para complementar esta propuesta, se encuentran los decorados alargados, cuadrados y mosaicos que coordinan perfectamente con las paredes, creando así espacios llenos de armonía a través de diferentes colores, diseños, texturas, materiales y acabados. Todas las piezas decoradas enriquecidas con efectos especiales que despiertan los sentidos son fabricados 100% en Colombia.

Orígenes también incluye importantes innovaciones en sanitarios, lavamanos y muebles para el baño:

La novedosa línea Aquapro llega a integrar la colección Orígenes con un sanitario que incluye un diseño exclusivo que ofrece nuevas posibilidades para el lavado de la taza, lo garantiza mayor limpieza reduciendo considerablemente la acumulación de gérmenes y bacterias. Dentro de sus bondades también se destaca un consumo de agua de tan solo 3,2 lts para líquidos y 4,8 lts para sólidos, ahorrando un 38% frente a sanitarios de 6 lts.

Así mismo, Aquapro también ofrece un lavamanos de pozo amplio y profundo brindando mayor comodidad en su uso, además evita el salpique. Su diseño combina formas rectas y curvas dándole un look moderno al espacio del baño. Aquapro es una línea de lavamanos que combina diseño y alta funcionalidad para espacios reducidos.

Por su parte, la línea FUSSION es la expresión de un estilo vanguardista y se compone de un sanitario, un mueble de baño y un lavamanos. Esta línea robusta ofrece un diseño audaz y es perfecto para quienes buscan algo diferente en su espacio del baño: un sanitario con diseño limpio de formas simples que no cuenta con lugares donde se puedan acumular impurezas fácilmente, mostrando simplicidad en su forma; un lavamanos de finas líneas rectas en porcelana con desagüe oculto; y un mueble amplio con un diseño que le brinda mayor funcionalidad al usuario con diferentes opciones para almacenar ofreciendo mayor organización en el baño.

“A través de esta colección queremos ofrecer a todos nuestros consumidores un portafolio completo de opciones que les permita convertir todos los espacios de su hogar en un reflejo de sus preferencias. Buscamos ayudar a los colombianos a transformar sus viviendas en hogares únicos”, explica Ana Maria Estrada, Jefe de Medios y Comunicaciones de Marca de Corona. 

La colección Orígenes ya está disponible en Hipercentros Corona y distribuidores autorizados de Corona a nivel nacional. Comunicado Institucional.