Domingo, 24 Junio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Baja el dólar, suben viajes al exterior: se duplican reservas

Durante el 2018 se han duplicado las reservas a destinos fuera del país. Los destinos en Estados Unidos son los más buscados.

Orlando - Florida. Según datos del Departamento de Business Intelligence de Almundo. En lo que va recorrido del año, en Colombia se ha presentado un incremento del 120% en las reservas a destinos internacionales, comparándolo con la misma fecha del año pasado.

“Esta tendencia de compra la relacionamos directamente con la baja del dólar que se presentó desde inicio de año. En Colombia hay un gran número de viajeros de oportunidad, que está pendiente de este tipo de movimientos del dólar y aprovecha para comprar su viaje al exterior, aunque no lo tenga planeado” Comenta Maria Oriani Country Manager Almundo. 

El 2017 cerró con un dólar de $2.992, con el cambio de año se presentó una reducción del 4.1%, dejando el dólar a $2.869. Desde 2015 en el país no se manejaba un valor tan bajo como el de los primeros dos meses de este año. Y esto se ha visto reflejado directamente en el interés de viajar hacia el exterior, sobre todo a destinos en Estados Unidos. 

El top 5 de los destinos con mayores reservas es Fort Lauderdale, Miami, Orlando, New York y Chicago. Mitad de año es la época en la que se espera el mayor número de viajeros en estas ciudades. “Adicional a que en este año el dólar bajó, también ha sido posible encontrar mejores tarifas en tiquetes, por ejemplo, para viajar a Orlando en mitad de año, si se compra con anticipación, hay tiquetes desde USD 315. El año pasado se encontraban tiquetes para viajar en la misma época con un valor aproximado de USD 500.” agrega Oriani. 

Acerca de Almundo

Compañía de viajes omnicanal con presencia en Argentina, México, Colombia y Brasil. Brinda sus servicios a través de su Canal online, más de 70 Sucursales de atención personalizada y su Contact Center.

El Grupo Iberostar, cadena hotelera española de referencia mundial en el turismo vacacional, es el principal accionista de Almundo.