Domingo, 29 Noviembre 2020

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Porvenir, nuevos servicios 100% digitales

El 97% de las transacciones de los afiliados a este Fondo se realizan por canales digitales. Traslados entre el sistema pensional, solicitud de beneficio pensional en línea, entre los nuevos desarrollos de este Fondo.

Bogotá octubre de 2020. El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir anunció que en el marco de la transformación digital que adelanta la compañía puso en marcha nuevas soluciones digitales para facilitar los trámites de sus afiliados y los de los empresarios.

En adelante trámites como traslados de fondo, de régimen pensional y solicitud de beneficios pensionales podrán realizarse 100% en línea. Para el caso de los empleadores podrán encontrar una Zona transaccional Empresarial más sistematizada en la cual podrán realizar trámites que antes eran presenciales.

De acuerdo con Erik Moncada, Vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir: “los requisitos para poder realizar el traslado 100% digital entre fondos son: tener cédula de ciudadanía colombiana, haberse realizado la doble asesoría y cumplir con el tiempo de permanencia que exige la ley para los traslados de AFP y de régimen. Entre fondos el tiempo mínimo es de seis meses en el Fondo actual y si es un traslado entre regímenes se requiere mínimo una permanencia de 5 años.

“Es importante destacar que cada caso es particular y por eso la doble asesoría es la mejor herramienta con la que cuentan hoy los trabajadores colombianos para definir su futuro pensional, pues apoyados en información clara e imparcial que debe brindarle tanto el régimen público como el privado, podrán tomar la mejor decisión sobre qué sistema les conviene más, con un solo objetivo: tener una vejez asegurada” precisó el directivo.

Para quienes se encuentran en el proceso de solicitar su beneficio pensional, la AFP Porvenir pone en marcha un nuevo servicio en línea para que realicen todo el proceso mediante la página web. A través del servicio virtual “Beneficio Pensional en línea” los afiliados pueden realizar la solicitud de la Devolución de Saldos en una plataforma que estará disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

En el caso de la Zona Transaccional Empresarial y atendiendo las necesidades de los empleadores que también han sido protagonistas durante la pandemia, pues están en la búsqueda constante de soluciones que faciliten la generación de solicitudes que tienen por parte de sus empleados, la AFP Porvenir modernizó esta  zona y ahora los empresarios pueden realizar trámites como la generación de certificados de afiliación de empleados, la generación de certificados del pago de aportes que realiza la empresa a sus empleados y la consulta de incapacidades a cargo del fondo.

También, se pueden registrar novedades de terminación de contrato masivas, grabar y autorizar el retiro de Cesantías de sus empleados por todos los conceptos con diferentes métodos de pago (consignación bancaria, cheque o efectivo), consultar el estado de los productos de Cesantías y pensiones obligatorias

En la AFP Porvenir las inscripciones a la Zona Transaccional para Empresas durante esta temporada crecieron en un 132%.