Jueves, 22 Junio 2017

Jorge Medina Rendón - Director

Deportivo Cali pasó la página de la dura derrota ante Nacional en la gran final del Apertura 2017 y ya se concentra en la renovación de la plantilla para enfrentar el segundo tramo de la temporada.

Este jueves en rueda de prensa el presidente de la entidad Álvaro Martínez confirmó cuatro nuevos refuerzos, destacando la contratación del portero guatemalteco Ricardo Jerez, quien será el reemplazo de Camilo Vargas que regresa a Atlético Nacional, dueño de sus derechos deportivos.

Además del meta centroamericano, el Cali también confirmó a Alex Castro (volante - Alianza Petrolera), Christian Rivera (volante de marca - canterano) y Danovis Banguero (lateral izquierdo -Tolima) como nuevos refuerzos. Se espera la llegada de un quinto fichaje y la salida de uno dos jugadores. Goal.com Latam

SOCHI (Reuters) - La selección de fútbol de México logró el miércoles un sufrido triunfo 2-1 ante Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones, un resultado que la dejó cerca de acceder a las semifinales del torneo.

Con la victoria, el "Tri" se ubicó en el primer lugar del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que registra Portugal pero más goles a favor. Rusia con tres unidades y Nueva Zelanda sin sumar completan el sector. Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.

En el primer encuentro del día, el elenco luso le ganó 1-0 al local con gol de Cristiano Ronaldo.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero no tanto. Finalmente cayeron los goles y ya estamos a un pasito de la siguiente ronda", dijo a la cadena TV Azteca el delantero Raúl Jiménez.

El campeón de Oceanía tuvo la primera opción clara a los 27 minutos cuando Chris Wood quedó frente al portero Alfredo Talavera, quien atajó el disparo con la mano izquierda tras un vistoso lance.

Nueva Zelanda se vio más peligroso y se puso en ventaja a los 42 minutos después de que el defensor Néstor Araujo entregó el balón a Michael McGlinchey, que envió pase a Wood para que el delantero definiera ante la salida de Talavera.

Woods pudo aumentar la ventaja a los 52 cuando escapó hacia la portería, pero Talavera evitó que definiera quitándole el balón de los pies.

Dos minutos después, México empató con un potente disparo de Jiménez a la media vuelta tras recibir pase de Marco Fabián.

México continuó dominando y puso el 2-1 a los 72, cuando Oribe Peralta remató potente de zurda un centro enviado por Aquino que superó por el sector izquierdo a su marcador.

En la parte final del encuentro, el poste evitó que Nueva Zelanda empatara cuando Ryan Thomas estrelló su disparo en el travesaño a los 85. A los 89, el defensor Tommy Smith desvió en la línea de gol un disparo de Jiménez.

"No fue nada fácil, este tipo de equipos son los que más se te complican. Lo importante es que no bajamos los brazos y sacamos el triunfo", dijo el mediocampista Marco Fabián a TV Azteca.

En la última jornada de la fase de grupos, México enfrentará el sábado a Rusia, en una jornada en la que Portugal jugará ante Nueva Zelanda. Con un empate, el "Tri" se meterá en las semifinales.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

Reinaldo Rueda se metió para siempre en la historia de Atlético Nacional gracias su carisma, idea de juego y sobre todo por su éxitos traducidos en títulos.

El experimentado técnico vallecaucano llegó al cuadro paisa en junio de 2015 y tras dos años de grandes logros dejará la institución antioqueña acusando temas de salud.

En Colombia, Rueda lo ganó absolutamente todo. Solo le bastó un semestre para demostrar su calidad y experiencia como técnico al darle la estrella número 15 al Verdolaga en el Finalización 2015, logrando incluso su primer récord de puntos en torneos cortos (45). Al año siguiente se coronó en la Superliga y la Copa Colombia.

En 2017 el éxito volvió a tocar la puerta en el rentado local con la estrella 16, en un Torneo en el que fue el mejor de cabo a rabo. Logró un nuevo récord de puntos (49) en la fase regular y aunque sufrió en la fase final revalidó que Nacional, de lejos, es el mejor equipo del país.

Pero los logros más importantes de Reinaldo Rueda en Nacional fueron en el plano internacional. El vallecaucano llevó al Verde de la Montaña a su segunda vuelta olímpica en la LIbertadores, haciendo una campaña casi perfecta con la que enamoró a propios y extraños. De 14 partidos sólo perdió uno, empató tres y ganó 10; festejó 25 goles y solo recibió seis.

Como si fuera poco, en el siguiente semestre hizo una gran Sudamericana y llegó hasta la gran final que no se realizó por el accidente de Chapecoense. En la Recopa se vieron las caras y el Verde se coronó por primera vez en este torneo continental.

Tras 750 días al frente de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda deja a su paso seis títulos. Dirigió 146 partidos, de los cuales ganó 84, empató 37 y solo perdió 25, para un rendimiento del 65.7%, números que lo avalan con el mejor técnico en la historia Verdolaga por encima de otros grandes técnicos como el profe Zubeldía, Maturana y el mismo Juan Carlos Osorio. Goal.com Latam

La Liga de Surf del Atlántico presentó a Indeportes el plan de acción de sus actividades en lo que resta del presente año que incluye la organización de un campeonato nacional en territorio atlanticense.

En conversaciones adelantadas con el director Indeportes, Enrique Vengoechea González; el presidente de la Liga de Surf, Rodrigo Ríos, y el deportista nacional Daniel Olmos, se estableció un plan de acción con el cual los surfistas del departamento desean demostrar que Atlántico continuará siendo potencia nacional y campeón en todas las categorías. La meta: 21 medallas en cada torneo.

“Hemos estado recibiendo a la Liga de Surf y a sus deportistas, conversando con ellos acerca de sus necesidades porque queremos apoyarlos, a sabiendas que este deporte nos puede garantizar muchas medallas no solo en torneos nacionales federativos sino también en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de 2019”, explicó Vengoechea.

“Ellos nos han manifestado que quieren demostrar en cada una de las competencias que son la mejor liga de Colombia y para ello les vamos a apoyar con implementos deportivos y respaldar en la realización de un campeonato nacional en aguas de nuestro departamento”, indicó.

“Hemos tenido en cuenta a los mejores surfistas del Atlántico que incluye a niños con los cuales queremos desarrollar una serie de proyectos para crear semilleros en las escuelas de formación que pertenecen a la liga de surf del Atlántico con niños que viven en las zonas aledañas a las playas”, manifestó el presidente de la Liga de Surf.

Daniel Olmos, uno de los referentes de este deporte en el departamento destacó el nivel de los deportistas que hacen parte de la liga. "Tenemos un equipo élite con el cual vamos a representar al Atlántico nacional e internacionalmente y, para ello, Indeportes ya nos garantizó un apoyo de más de $24 millones para estas competencias, que incluye implementos deportivos”.

Entre de los surfistas destacados por el Atlántico en los Juegos del Caribe de 2015 en Cartagena figuran Juan Carlos De Luque, medalla de oro en la modalidad longboard; Sofía Loewy, medalla de plata en surfing femenino; Stephen Meyer, bronce en bodyboard, y Santiago Mendoza en surf junior.

Igualmente, en febrero del presente año, Atlántico dominó en este deporte durante la Primera Válida del circuito Nacional de Surf Colombiano que se desarrolló en las playas de San Bernardo del Viento, Córdoba, en donde fue el gran vencedor con 13 medallas.

En las paradisíacas playas cordobesas, los surfistas del Atlántico dominaron en la categoría Open con Simón Salazar, Daniel Olmos, Margarita Conde y Sofía Loewy, quienes hicieron el 1-2 en damas. Loewy repitió en el primer lugar en la categoría junior escoltada por Juan José Ochoa, también del Atlántico.

Con David Ibern, Juan Camilo Matarro y Omar Castro, Atlántico logró los tres cajones del podio. En total fueron para la delegación blanca y roja 5 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, demostrando en tierras cordobesas que Atlántico es una de las potencias en el país en este deporte, lo cual esperan confirmar en los próximos Juegos de Mar y Playa en Tumaco, Nariño, en agosto próximo y reafirmar en los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Cartagena.

Página 1 de 92