Sábado, 27 Mayo 2017

El Portal de La Integración Regional

Jorge Medina Rendón - Director

 MADRID (Reuters) - El FC Barcelona ha expresado su apoyo al delantero argentino Lionel Messi y a su padre después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena de prisión por fraude fiscal, aunque no se espera que vaya a la cárcel.

El cinco veces Balón de Oro, que lleva en el Barcelona desde los 13 años de edad, fue condenado a 21 meses de prisión y a una multa de 2 millones de euros por tres delitos contra la hacienda pública entre 2007 y 2009.

"El FC Barcelona reitera una vez más su total apoyo al jugador, a su padre Jorge Messi y a toda su familia", dijo un comunicado en la página web oficial del club (www.fcbarcelona.com).

"El presidente del club Josep Maria Bartomeu se ha puesto en contacto con Jorge Messi y con toda la familia para trasladarle de nuevo todo su apoyo".

"La familia se ha mostrado muy agradecida, ya no sólo por el gesto de hoy, sino por el hecho de haber recibido este apoyo durante todo este proceso. El club, como no puede ser de otra manera, continuará prestando su apoyo al jugador, a su padre y a la familia", agregó.

El internacional argentino ha ganado con el Barcelona ocho títulos de Liga, cuatro Copas del Rey y cuatro trofeos de Liga de Campeones.

ORTISEI, Italia (AP) — Nairo Quintana no pudo recortar diferencias en la antepenúltima ruta de montaña y se mantuvo el jueves a 31 segundos del líder general Tom Dumoulin después de la 18va etapa del Giro de Italia.

Tejay van Garderen (en la foto) logró su primera victoria en una de las tres grandes del ciclismo al rebasar a Mikel Landa por el carril interior de la última curva en el ascenso final hasta Ortisei. El estadounidense cronometró 3 horas, 54 minutos, 3 segundos en el recorrido de 137 kilómetros desde Moena, que incluyó cinco puertos categorizados en las Dolomitas.

“(Landa) es un buen sprinter y un gran escalador”, dijo Van Garderen. “Intenté jugármela lo mejor posible, pero no sabía que ganaría hasta que crucé la meta”.

Thibaut Pinot arribó tercero, a ocho segundos, mientras que Dumoulin y Quintana cruzaron la meta noveno y décimo, respectivamente, ambos a 1:05 del ganador.

“Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder”, señaló el colombiano. “Dumoulin se defendió de buena manera y en varias ocasiones ha encontrado aliados que a su vez trabajaban para sus propias conveniencias”.

Quintana tiene dos etapas de montaña el viernes y sábado para arrebatar la maglia rosa a Dumuolin, tomando en cuenta que el holandés tendrá la ventaja en la contrarreloj individual que cierra la carrera el domingo en Milán, la especialidad del ciclista del equipo Sunweb.

“Los datos físicos son buenos por mi parte, pero la verdad es que hay un gran nivel, todos los rivales están en gran condición”, agregó Quintana, campeón del Giro en 2014 y quien este año también apunta a ganar el Tour de Francia. “Nos quedan dos días y debemos seguir intentándolo, de lejos si podemos, aunque mañana (viernes) será un día diferente. No nos queda otra que aprovechar el terreno que nos queda, probarlo junto al equipo, atacar y atacar”.

La 19na etapa del viernes es una ruta de 191 kilómetros desde San Candido hasta Piancavallo, todavía en las Dolomitas, que incluye tres puertos de montaña, mientras que la penúltima etapa del sábado es otro recorrido de 190 kilómetros con tres puertos de montaña.

Vincenzo Nibali se mantuvo tercero en la general, a 1:12, mientras que Pinot le pisa los talones a 24 segundos.

“Nibali y Quintana sólo están concentrados en mí, en tratar de hacer que pierda en vez de tratar de ganar”, indicó Dumoulin. “En el último momento perdieron mucho tiempo respecto a los otros competidores. Espero que si siguen así pierdan su puesto en el podio en Milán, eso sería fabuloso, y yo estaría muy contento”.

Dumoulin tenía ventaja de 2:41 hasta el martes, cuando Quintana rebanó más de dos minutos del colchón al aprovechar que el holandés tuvo un percance gastrointestinal.

Desde 2002 no vive en el país. Firmará su contrato el 1 de junio y será presentado en la Selección Argentina. En las preguntas 69 y 70 de las 100 que le hizo el diario La Tercera , de Chile, en octubre de 2013, dijo:

- Si tuviera que invitar a alguien a Casilda, ¿cómo me convence para comprar un pasaje?

- Ver a Alumni el fin de semana no tiene precio. Y comer un buen asado.

- Hasta ahora nadie paga el pasaje con esas cosas.

- Es que en Casilda no hay mucho que hacer. Hay cuatro plazas, que son muy lindas. Pero sí aprendería mucho de la gente de ahí. Hay mucha concentración de locura, entonces aprendería muchas cosas.

Hay una charla TED del escritor Leo Oyola que se llama La canción que cada uno tiene adentro. Habla de las pasiones que nos mueven el piso. El periodista Pablo Paván replica el díalogo de La Tercera en su libro "No escucho y sigo", biografía de Jorge Sampaoli, en el primer capítulo. Encabeza la idea con una cita de una canción de Don Osvaldo, nueva banda de Pato Fontanet: "Acordate de dónde saliste y que ahí siempre se puede volver". Después de 15 años, del día en que se fue a dirigir a Juan Aurich, a Perú, Jorge Sampaoli se bajará de un avión, en la madrugada de Ezeiza de un día feriado, en el Día de la Revolución de Mayo, para volver a vivir en Argentina .

"Desde que tengo uso de razón que quiero estar en la Selección. No pude como jugador. Pero se da hora. Que sepa la gente de Sevilla que no me voy a otro club. Me voy porque mi país me llamó", dijo Sampaoli, moviendo los brazos donde tiene tatuado al Indio Solari, un hombre cuya historia se le parece. Porque al casildense que, sin ser futbolista, se fue a girar por el continente para ser entrenador, la vida le cambió cuando, en 2010, ganó su primer título, en Emelec, ya con 50 años. Porque Carlos Solari sacó Gulp en 1985 y Oktubre en 1986, encontrando la fama cerca de los 40 años. Porque no fueron toda su vida parte del mainstream: les explotó de grandes. A vivir lo cosechado llega, entonces, Sampaoli. Preparado para el desafío que siempre soñó.

Las plazas de Casilda fueron para Sampaoli el lugar de encuentro con sus vecinos. " Nosotros crecimos dando un valor importante a la Patria y a la bandera. Eran símbolos que nos permitían juntarnos. Siempre nos sentimos orgullosos de esos" , explica, mientras piensa en lo particular de aterrizar en Argentina el día de la Revolución de Mayo. Cuando era un adolescente y oficiaba de campana de su tío y de sus compañeros peronistas por si pasaba un Ford Falcon verde -el auto con el que se movían los secuestradores de la Dictadura argentina-, decía que ese lugar de encuentro militante era como La jabonería de Vieytes. En 1810, Hipólito Vieytes prestaba su local para que se reunieran los revolucionarios de Mayo que buscaban independizar las tierras del Río de la Plata del gobierno de España. Desde esas experiencias, piensa Sampaoli a su relación con Argentina.

"En Argentina, lo peor que pasa es que la gente la va a querer cuando gane y no para que gane" , dijo Sampaoli el 8 de marzo de 2016, en un breve paso por Buenos Aires. El concepto es parecido a uno que utilizó Bielsa. Eso, a él, le importa muchísimo. Porque si Gerardo Martino entendía que sólo tenía que convencer a los 23 jugadores que formaran parte de su proceso, el Zurdo, como le dicen en Casilda, entiende que hay que volver partícipe a la sociedad . "Necesitamos que el equipo juegue como lo pide la grada", declaró, antes del primer clásico que ganó en Sevilla contra Betis. En eso, coincide con Diego Simeone: el público debe ser un jugador más. Él va en busca de convencer. Va a pedir que la bandera y la Selección argentina sean lo mismo.

Le importa aprovechar el tiempo. Mucho. No se irá el fin de semana a Casilda a ver a su familia y a sus amigos. Se quedará el fin de semana en Buenos Aires, en un hotel en Capital Federal. Probablemente, irá a la cancha el sábado y el domingo a ver a Racing-San Lorenzo y River-Rosario Central. Seguirá mirando y mirando videos de jugadores propios y rivales. Aterrizará en Ezeiza y saldrá por pista porque su cláusula de fin de contrato con Sevilla no está resuelta. Querría, quizás, él salir y saludar a la gente y decir viva la Patria. Pero habrá que esperar.

Esperar, sin problemas y sin dudas, porque llegará el día de la presentación, el 1 de junio, y la canción que tiene adentro será la misma.

Goal.com Latam

El presidente de la comisión del plan del Concejo de Barranquilla, Ernesto Aguilar Medina, preparó para este jueves 25 de mayo, una visita a las obras que ejecuta la administración distrital en los escenarios deportivos con miras a los juegos centroamericanos y del caribe.

Los concejales que hacen parte de esta comisión: Ernesto Aguilar Medina, José Cadena Bonfanti, Ruben Marino, Carlos Meisel, José Camacho, Juan Ospino y Fredy Baron estarán recorriendo los trabajos que ejecuta la Alcaldía Distrital en estas edificaciones, con el objetivo de analizar los avances de las mismas de acuerdo al cronograma estipulado, teniendo en cuenta que estos juegos se realizarán en el mes de julio de 2018.

La comisión del plan presidida por el cabildante Ernesto Aguilar iniciará el recorrido por las obras del estadio de beisbol Edgar Rentería, coliseo Humberto Perea, Estadio Elias Chewing, Romelio Martìnez y el Parque de las Raquetas donde culminarán su recorrido.

Para esta inspección de obras la comisión del plan del concejo distrital invitó al Secretario de Deportes, Gonzalo Baute, para que los acompañe en este recorrido que hace parte del control político que debe hacer el cabildo a los proyectos que adelanta la Alcaldía de Barranquilla.

La visita a estas obras iniciará a las 10 de la mañana y se ha dispuesto de transporte y demás condiciones para la realización de esta inspección sin ningún contratiempo. Con foto tomada de elheraldo.com

Página 1 de 87