Miércoles, 18 Julio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Le Grand-Bornand (Francia), 17 jul (EFE) Ambición, fuerza y clase fueron las armas para la exhibición del francés Julian Alaphilippe (Quick Step), ganador en solitario de la décima etapa del Tour de Francia disputada entre Annecy y Le Grand-Bornand, de 158,5 kilómetros, la primera cita de los Alpes de la que salió reforzado el líder belga Greg Van Avermaet (BMC).

El Balón de Oro de la FIFA es el premio que se le entrega al mejor jugador de cada Mundial. Este reconocimiento, que no hay que confundirlo con la Bota de Oro (premio al máximo goleador) fue introducido en España 1982, patrocinado por adidas, y el primer ganador fue Paolo Rossi, figura de la Italia campeona de aquella edición.

Bélgica concretó su mejor campaña en una Copa del Mundo al quedarse con el tercer puesto en Rusia 2018. El equipo liderado por Eden Hazard no tuvo problemas para vencer 2-0 a Inglaterra en un partido que se jugó -por momentos- a ritmo de amistoso. Además del podio mundialista, los belgas se van con seis triunfos y apenas una derrota. Una campaña para irse con la frente en alto.

En la final del Mundial 2018 que se disputará en el estadio Luzhniki habrá tres jugadores del Real Madrid, Raphael Varane, Mateo Kovacic y Luka Modric, pero sólo este último tiene a su alcance la posibilidad no sólo de salir campeón del Mundo, sino también de llevarse el primer Balón de Oro de la última década que no vaya a parar a las casas de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Página 1 de 168