Sábado, 27 Mayo 2017

El Portal de La Integración Regional

Jorge Medina Rendón - Director

Botafogo eliminó a Atlético Nacional y a Estudiantes

Botafogo resolvió el Grupo 1 de la Copa Libertadores a falta de una jornada: venció en casa a Atlético Nacional por 1-0 para meterse en octavos junto a Barcelona de Ecuador.

Así dejó afuera al equipo colombiano, campeón de la edición pasada, y a Estudiantes pese a su triunfo en Guayaquil.

El Verdolaga jugó con el apremio de ir en búsqueda del triunfo, ni siquiera la igualdad le servía para seguir con vida en el torneo. Pese al dominio del balón en el local, las acciones de riesgo en la primera etapa llegaban desde los desbordes de Daniel Bocanegra o los intentos del trío de ataque conformado por Macnelly Torres, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.

En los primeros instantes del complemento, el conjunto carioca sacó la ventaja decisiva en el encuentro. Al minuto 51, Rodrigo hizo la pausa justa para esperar la diagonal de un Rodrigo Pimpao que resolvió con un disparo cruzado para superar la estirada de Franco Armani.

El gol terminó de sepultar las esperanzas de Nacional. No tuvo fuerzas para al menos empatar la historia. Armani tuvo que intervenir para evitar doblete de Pimpao y un intento de Guilherme a falta de 15 minutos para el cierre.

Botafogo llegó a 10 puntos y quedó segundo de Barcelona sólo por diferencia de gol. Para Atlético Nacional quedará luchar por el consuelo de quedar tercero y acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con 3 puntos, el Verdolaga deberá vencer en Medellín al equipo ecuatoriano y esperar la derrota de Estudiantes (6), en La Plata, frente a los brasileños. Goal.com Latam