Jueves, 15 Noviembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Mundo del fútbol opina sobre histórica final Boca y River

Nunca antes en la historia del fútbol se había dado una final intercontinental entre dos clubes con tanta rivalidad como la que tienen Boca y River. Por eso, apenas se confirmó que el Xeneize y el Millonario disputarían la definición de la Copa Libertadores se abrió el debate acerca de si se trata de los partidos más importantes de todos los tiempos a nivel clubes.

Más allá de la opinión de cada quien, algo está claro: el planeta está pendiente de lo que sucederá en La Bombonera y el Monumental y así lo reflejan las opiniones de jugadores, entrenadores y figuras de primer nivel internacional.

Desde Gianluigi Buffon hasta Ernesto Valverde, pasando por entrenadores y futbolistas argentinos que juegan en Europa, nadie se quiere quedar afuera de opinar del Superclásico que se viene.

¿Qué dijo cada uno?

-Gianluigi Buffon, PSG: "Por la relación que tengo con Carlos (Tevez), espero que él pueda regalarse esa alegría importante. Perdimos una final de Champions juntos y espero que ahora pueda hacer feliz a su pueblo".

-Mauricio Pocchettino, Tottenham: "Es un momento histórico. E día después va a traer grandes consecuencias y puede afectar el futuro de cada equipo según lo que pase. Es una alegría enorme que los dos hayan llegado a la final, es un acontecimiento que el fútbol argentino debe disfrutar".

-Diego Simeone, Atlético de Madrid: "Como argentino estoy muy contento. El año pasado había llegado Lanús y ahora están River y Boca. Esto habla muy bien del crecimiento que el fútbol argentino tuvo en estos últimos dos años. Nos viene muy bien a todos los argentinos, será un partido fantástico, con mucha pasión. Ojalá sea con la paz y tranquilidad que merece".

-Ernesto Valverde, Barcelona: "Es otro partido del siglo, el hecho de que sea una final de Copa Libertadores tiene su punto especial. Es como si fuera una final de Champions League entre Barcelona y Real Madrid, algo así. Y desde luego, será bonito de ver".

-Mauro Icardi, Inter: "Seguramente veremos los partidos en la concentración. Les deseo lo mejor a los dos equipos, ojalá sea un lindo espectáculo. ¿Quien creo que va a ganar? Yo soy hincha de Newell's, así que no me inclino por ninguno de los dos". Goal.com