Domingo, 19 Mayo 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Junior tiene nómina pero no luce en copas internacionales

Las primeras fechas de Copa Libertadores para el Junior no han sido sencillas, dos derrotas en dos salidas (una ante el Palmeiras en Barranquilla y otra este miércoles ante Rosario en Argentina) comienzan a impacientar a una hinchada que año tras año renueva su ilusión basandose en los grandes fichajes que lleva a cabo el club.

La primera falla es la concentración, disputar torneos internacionales exige que cada uno de los jugadores esté al 100% en lo psicológico, entendiendo que perder los estribos puede costar un partido. Aquí es donde el trabajo del cuerpo motivacional del club es vital.

En segundo lugar está el gran reto de sostener la condición física, indispensable pensando en luchar en Liga Águila, entendiendo que la Libertadores debe ser el foco principal para el equipo.

Junior necesita equilibrar el planteamiento técnico, esta parte es 100% trabajo de Suárez, que debe estudiar a los rivales a la perfección, sabiendo que, desde ya, no se debe reservar nada en la Copa, aunque también debe saber a qué jugadores alinear y que cambios realizar, que es algo que puede ser la clave para el conjunto barranquillero.

Finalmente, el reto más grande será buscar recuperar la moral del grupo, aunque ya dejó escapar puntos como local. Por lo que pelear cada partido como si fuera el último será vital en las ambiciones del Junior para seguir pensando en la Libertadores. Redacción Yahoo Deportes