Martes, 19 Noviembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Final de la Copa Libertadores 2019 se jugará el 23 en Lima

Fue un día largo de negociaciones. Conmebol quería jugar el partido en Asunción o en Miami, pero rápidamente se descartó llevar la final a los Estados Unidos. ​River no quería ir a Paraguay por el calor y propuso Uruguay, pero fue rechazado por Flamengo. Por su parte, los brasileños mostraron preferencia por Lima e incluso sonaron como opciones Bogota y Medellín.

Finalmente la Libertadores 2019 se decidirá el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú. El partido estaba programado para jugarse ese mismo día en Santiago de Chile. La capital chilena había sido confirmada como el lugar elegido hace más de un año, pero los conflictos sociales que se viven en el dicho país llevaron a la suspensión.

La intención de la Conmebol y del gobierno de Chile fue mantener la sede y lo sostuvieron el mayor tiempo posible. La violencia en las calles nunca terminó, habían amenazas para el día del partido y en las redes sociales prometían boicotear la final.

arde pero seguro, la Conmebol tuvo que tomar esta decisión. Muchos hinchas ya tenían pasajes y entradas y no faltaron las críticas por la demora en la suspensión. Tras jugar una final en Madrid, la Libertadores está viviendo un nuevo capítulo y ahora resta esperar que no hayan nuevas sorpresas. ¡Increíble pero real lo que se está viviendo!

Yahoo Noticias 90 minutos