Miércoles, 26 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Respaldo de hoteleros y taxistas a la ampliación de la carrera 4a en El Rodadero

Representantes del sector hotelero y de taxistas del Magdalena brindaron su respaldo a la gobernadora Rosa Cotes, ante la socialización del proyecto de ampliación de la cra. 4a. en El Rodadero, iniciativa que redunda en beneficio del turismo de la capital del departamento y, por tanto, de su desarrollo. 

La reunión se efectuó en la sala de juntas del Palacio Tayrona, donde la mandataria estuvo acompañada del gerente de Proyectos del departamento, Fabio Manjarrés, y el secretario del Interior, Luis Miguel Gómez. 

Allí, la Gobernadora hizo énfasis en su interés de promover el desarrollo del departamento y su capital, así como la ejecución de obras cumpliendo la debida socialización y articulación con los diferentes sectores. También manifestó su propósito de culminar este proyecto vial durante su mandato. 

La obra permitirá descongestionar el tráfico en El Rodadero, potenciando así el turismo en este importante sector, a la vez que generará 350 empleos directos. El proyecto será financiado por la Administración Departamental y hace parte del alcance progresivo del Plan Vial del Norte. La construcción de la segunda calzada contempla un tramo de 2,1 km que va desde Las Cazuelas hasta la torre del reloj. 

Uno de los participantes en la reunión, Omar García, presidente de Cotelco Magdalena, planteó, “hoy, la congestión en temporada baja y temporada alta se vuelve un cuello de botella, razón por la cual como gremio y como hoteleros, damos un parte positivo y un ambiente de tranquilidad a que esta obra se haga. ¿Por qué motivo? Porque preferimos que los turistas que lleguen a los hoteles legales de la ciudad descansen más tiempo en los destinos turísticos que en un trancón en ese sector”. 

Por su parte, Daniel Gil, vocero del gremio de los taxistas, presidente de Agremitax, manifestó, “creo que es la noticia del año. El Rodadero es la cara del turismo en Santa Marta y con el tema de movilidad, para nosotros cayó súper bien y hay que aplaudir estas obras y estos proyectos. Nos vamos a beneficiar todos, tanto los transportadores como los peatones, los del comercio en ese sector y todos los que tenemos que ver con el tema turístico en Santa Marta que es una ciudad turística. De manera que le damos la bienvenida a ese proyecto”, señaló. 

Sobre esta obra vial, el gerente de Proyectos del departamento indicó, “es un proyecto que va por muy buen camino. Está financiado, tiene todos los requerimientos técnicos, tiene la aceptación de los gremios. Se evidenció que para la ciudad de Santa Marta es muy importante este proyecto, hace 63 años no se le invierte ni un solo recurso a esta vía”. 

Es de recordar que el Gobierno de Rosa Cotes ha efectuado varias socializaciones de esta iniciativa con el propósito de desarrollar la vía de manera articulada con los diferentes sectores. 

Se tiene proyectado que los trabajos de ampliación de la cra. 4a. en El Rodadero inicien en el mes de febrero.