Domingo, 20 Mayo 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Vargas Lleras se compromete a ejecutar las obras que requieren los Chocoanos

El candidato presidencial recibió el respaldo de cientos de habitantes del departamento durante una multitudinaria manifestación en Quibdó.

Quibdó, 15 de mayo de 2018. _ El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que en su gobierno tiene grandes planes para el departamento del Chocó en materia de vivienda, servicios públicos, vías y educación, entre otros, durante una concentración política en la que participaron cientos de habitantes que le manifestaron su apoyo. 

“Al Chocó lo tengo en el corazón y si me dan la oportunidad de ser el próximo Presidente, tenemos grandes planes para que el departamento supere su situación de pobreza extrema, mejore su calidad de vida y se abran nuevas oportunidades laborales”, manifestó.

Sostuvo que su compromiso será superar en un 100 % el déficit habitacional de las familias más vulnerables en el país, al recordar que él lideró la construcción de 1500 viviendas en Quibdó, 300 en Tadó, 100 en Istmina y que así lo hará en 12 municipios de este departamento los cuales van a gozar de este beneficio. Igualmente, a terminar el Mega Colegio de Ciudadela Mia y las obras para el Acueducto de Quibdó.

“Vamos a terminar las vías de Bahía Solano al Valle, la que comunica a Quibdó con Medellín y la de Quibdó a La Virginia. También la que inicia en Cartago va a Nóvita y perimetralmente bordeara la Costa Pacífica hasta el Río Mataje en la Frontera con Ecuador”, explicó.

Vargas Lleras dijo que regresará como presidente a terminar las obras del Aeropuerto El Caraño y el hotel y la biblioteca que hacen parte del proyecto que le deja al Chocó una terminal moderna.

Frente al tema de consulta previa indicó que titularizará los territorios colectivos de la población afrocolombiana bajo el respeto de sus valores ancestrales.

Finalmente, aseguró que le brindará muchas más oportunidades para que distinguidos chocoanos ocupen posiciones de comando en el alto gobierno a partir del próximo siete de agosto.

Comunicado y foto campaña Germán Vargas Lleras