Miércoles, 20 Marzo 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Aprobados $44 mil millones para diez proyectos en ocho municipios del Magdalena

Con un balance positivo finalizó una sesión de Ocadton municipal realizado en el municipio de Ciénaga, donde se logró la aprobación por unanimidad de recursos de regalías para diez proyectos en ocho municipios del Departamento, resultado que ha sido posible gracias al trabajo de los gobiernos locales con el apoyo y acompañamiento del gobierno de Rosa Cotes, a través de la Oficina Asesora de Planeación que lidera Eduardo Arteta Coronell.

Sobre el tema, el funcionario expresó, “importante destacar que en este Ocadton se aprobaron temas viales, de recreación y deporte, temas realmente importantes para el beneficiario final que es el ciudadano magdalenense”. 

Los municipios favorecidos en esta oportunidad fueron: Ariguaní, Ciénaga, El Piñón, Guamal, Pivijay, Salamina, Santa Ana y Zona Bananera, pertenecientes a las diferentes subregiones del Departamento. Los recursos aprobados suman más de 44 mil millones de pesos. 

Proyectos aprobados 

Ariguaní: Optimización hidráulica del sistema de acueducto regional. Beneficia a más de 29.000 personas de este municipio y de Nueva Granada. 

Ciénaga: Construcción de pavimento en concreto rígido de la Avenida San Cristóbal, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de 27.000 personas. 

Construcción y reposición de pavimento en concreto rígido en algunos sectores del municipio. 27.200 beneficiarios. 

Construcción del alcantarillado del barrio 5 de febrero. Más de 4.000 personas se benefician con esta obra. 

El Piñón: Construcción de pavimento en concreto rígido en calles y carreras del municipio. 13.000 beneficiarios. 

Guamal: Construcción de pavimento en concreto rígido en la carrera 8 desde la calle 5 hasta la calle 8. Más de 27.000 personas mejoran su calidad de vida con el proyecto. 

Pivijay: Elaboración de estudios y diseños para la construcción de 3 kilómetros de pavimento en la vía alterna, perímetro urbano del municipio. Más de 33.000 beneficiarios. 

Salamina: Construcción de pavimento en concreto rígido en las calles y carreras del municipio. Se favorecen más de 6.000 personas. 

Santa Ana: Construcción de pavimento en concreto rígido en las calles y carreras de la cabecera municipal. Más de 1.000 beneficiarios. 

Zona Bananera: Construcción de parque en el barrio Montecristo, corregimiento de Guacamayal. 

Es así como el gobierno de Rosa Cotes, en articulación con los gobiernos locales y el gobierno nacional, continúa trabajando en el desarrollo de obras que mejoran la calidad de vida de los magdalenenses.