Domingo, 16 Junio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Llegan siete carro tanques a Santa Marta para garantizar suministro de agua en Semana Santa

Pese a que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar- asume la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado este jueves 18 de abril, desde ya se adelantan las primeras acciones del Plan de Contingencia que se trazó para garantizar el suministro de estos servicios durante la Semana Santa.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó que hoy llegaron a la ciudad los primeros siete carro-tanques de los 30 que estarán distribuidos en toda la ciudad durante la temporada. Estos se suman a los cuatro tracto-mulas que ya son empleados en esa misma tarea.

“Hoy empezamos con una logística de siete carro-tanques, recordemos que el operador Veolia se encuentra hasta el día de mañana miércoles y nosotros asumiremos en un 100% desde el día jueves, pero desde hoy estamos trabajando para garantizar la prestación del servicio. Vamos a contar con un parque automotor de 30 carro-tanques y cuatro tracto-mulas que tendremos distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo los sectores: turísticos, hoteles, restaurantes, centros y puestos de salud, instituciones educativas y por supuesto, los barrios que están teniendo desabastecimiento”, dijo.

Desde la Essmar también se hará la instalación una Sala de Crisis que estará compuesta por las entidades que integran el Comité Distrital de Gestión del Riesgo: Bomberos, Defensa Civil, Gestión del Riesgo Distrital, Cruz Roja, Cobasa, entre otros; de tal forma que se unan todos los esfuerzos para darle tranquilidad a los samarios y visitantes con la prestación del servicio de agua.

“En horas de la tarde estaremos instalando la Sala de Crisis aquí en la Essmar, tendremos todas las entidades que hacen parte del Comité Distrital de Gestión del Riesgo para que trabajemos articulado y de la mano”.

Paralelo al Plan de Contingencia, Aguirre indicó que la Essmar sigue en los barrios más afectados por el desabastecimiento, haciendo la instalación de tanques elevados de 10 mil litros.

“Con el operador Veolia se autorizó la compra de tanques de 10 mil litros, 18 ya han sido instalados y nos queda pendiente instalar 17 que ya nos entregaría Veolia, pero por parte de la Essmar vamos a comprar 20 más para un total de 55 tanques de 10 mil litros. Estamos implementado todas las acciones necesarias para llevar agua a los barrios y garantizar de una u otra forma que las personas tengan agua en sus casas”, expresó.

De otro lado, para darle tranquilidad al sector hotelero con el suministro del preciado líquido en la Semana Mayor, este miércoles 17 de abril, se hará una reunión con todo el gremio y se les socializará el Plan que se trazó y cómo se trabajaría de forma articulada con ellos.

“Este miércoles en horas de la mañana estaremos reunidos con todo el sector hotelero de la ciudad: El Rodadero, Taganga y Centro Histórico, esto para explicarles cómo será la dinámica en esta temporada de Semana Santa y juntos garantizar un buen servicio a quienes lleguen a esta capital de vacaciones”

Finalmente, la gerente de la Essmar envió un mensaje de ahorro del preciado líquido a las familias que no están sufriendo por el desabastecimiento y a los turistas. “Esto es un trabajo de todos y el ahorro también es importante, debemos cuidar el agua que nos llega a nuestros hogares”, manifestó.

Así va el empalme:

Con respecto al proceso de empalme, la gerente de la Essmar comunicó que hoy martes a las 6:20 de la noche se hará una reunión con todo el equipo operativo que estaba en Veolia y Essmar, con los que se definirían las acciones asumirse desde la empresa este miércoles 17 de abril.

Asimismo, el miércoles a las 12:00 de la noche, desde el personal de la Essmar se estará haciendo el empalme con el personal que es de Veolia y que seguirá con nosotros. “Vamos a manejar el mismo modelo que implementamos cuando salió Metroagua e ingresó Veolia. No habrá traumatismo de ningún tipo al iniciar con prestación de estos servicios y garantizamos la continuidad”, manifestó Aguirre.