Domingo, 22 Septiembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Defensor del Pueblo desiste de la demanda contra plan salvamento de Electricaribe

Bogotá, 11 de septiembre de 2019. El Senador Arturo Char y el Representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy (en la foto primer plano), reciben con beneplácito que el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, haya enviado una comunicación a la Corte Constitucional en la que manifiesta su decisión de desistir de la demanda de acción pública de inconstitucionalidad, en contra de los tres artículos del PND que hacen parte del plan de salvamento del servicio de energía en la Región Caribe.

Para ambos congresistas, el bienestar del Caribe es uno de sus propósitos de vida, razón por la que celebran que la solicitud presentada ante la Corte Constitucional, frente a la acción radicada, debido a que la misma impactaba directamente el plan trazado para salvar el servicio de energía en el Caribe.

La decisión se conoció luego de la petición de los gobernadores de la Región Caribe, la Federación Nacional de Departamentos y congresistas costeños, quienes solicitaron al defensor que retirara la demanda. De hecho, en la Cámara de Representantes se había designado una sub comisión para tratar el tema de las implicaciones de la demanda, de la que Lorduy hace parte.

La demanda fue interpuesta el 21 de agosto de 2019, en contra de los artículos 313, 315 y 316 de la Ley 1955 de 2019, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Comunicado Oficina Representante César Lorduy