Alcaldía diseña proyecto para mejorar calidad de vida de la población afrocolombiana en Barranquilla

Barranquilla, mayo 19. Este martes 21 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, ante representantes de esta comunidad que se reunirán en el Parque Cultural del Caribe entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, la secretaria Distrital de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez, dará a conocer la metodología que se implementará para la construcción de una propuesta encaminada a mejorar la calidad de vida de los afrocolombianos residentes en Barranquilla.

 

"Se trata de una metodología participativa y democrática por parte de la Administración Distrital, con miras a lograr consenso frente al proyecto de Acuerdo que presentará la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella ante el Concejo Distrital, para la adopción de la política pública para los afro, orientada a atender sus necesidades en condiciones de equilibrio social", dijo la secretaria Distrital de Gobierno, Josefa Cassiani.

 

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, como componente fundamental del Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015 en su eje ‘Barranquilla con Equidad Social’, se ha empeñado en la creación de oportunidades y espacios para las comunidades afro, con el objetivo de reducir la brecha social y mejorar la calidad de vida de la población negra, raizal, palenquera o afrocolombiana.

 

Se estima que el número de habitantes reconocidos como afrocolombianos en Barranquilla asciende aproximadamente a 220.000.

 

Con el proyecto de Acuerdo que presentará la Administración Distrital se pretende contribuir a la solución de cinco aspectos fundamentales de esta población, a saber: 1. Aumentar el conocimiento y capacidad de los líderes de estas comunidades sobre la Gestión Ambiental; adecuado manejo de los recursos naturales renovables; conservación de la biodiversidad, y mantenimiento en buenas condiciones del equilibrio ambiental, 2. Aumentar los conocimientos sobre la cultura afrocolombiana y promocionarla dentro y fuera del distrito de Barranquilla, 3. Fortalecer el proceso organizativo y funcionamiento de las organizaciones sociales de esta población, 4. Impulsar el desarrollo integral de estas comunidades asentadas en el Distrito de Barranquilla, para mejorar su calidad de vida, y 5. Adecuar la estructura orgánica y funcional del Distrito de Barranquilla a los mandatos constitucionales y legales en materia étnica. 

 

 

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

Google agotó uno de sus modelos de gafas inteligentes

San Francisco (EEUU), 16 abr (EFE).- La compañía tecnológica Google, que sacó ayer a la venta en Estados Unidos y sólo por un día su prototipo de gafas inteligentes, las Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas.

 

A través de un mensaje en el perfil de Google Glass de la red social Google +, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" habían sido vendidas, mientras que en otro mensaje dio por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones. "Nos hemos quedado sin sitio en el programa explorador por ahora, pero puede que tengamos más por compartir en breve", indicaron desde Google Glass, en referencia al programa que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

 

Las gafas inteligentes de Google salieron ayer a la venta en EEUU por vez primera al público general por 1.500 dólares (unos 1.085 euros) más impuestos en cinco modelos de diferentes colores.