Domingo, 29 Noviembre 2020

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Mano dura contra los excesos en Halloween, anuncia Alcaldía de Barranquilla

Para el próximo fin de semana en Barranquilla no se expedirán medidas excepcionales distintas a las ya establecidas y que rigen de acuerdo con la reapertura económica en la ciudad.

En Barranquilla no se decretará toque de queda con ocasión de la celebración de Halloween.

Sin embargo, con ocasión de la celebración del Halloween, la invitación de la Alcaldía de Barranquilla a la ciudadanía es a quedarse en casa y compartir en familia, para seguir manteniendo los buenos indicadores en la baja de contagios del coronavirus.
 
El alcalde Jaime Pumarejo Heins ha reiterado que “no es momento de celebrar. Las autoridades encargadas darán cumplimiento, con los operativos, a las medidas que ya están decretadas en la ciudad. Las fiestas en casas, repartir dulces, entre otras modalidades de celebración, deben aplazarse”, manifestó el mandatario distrital.
 
Las autoridades distritales y policiales prestarán una estricta vigilancia para lo cual se cuenta con las ‘Caravanas de la Legalidad y la Seguridad’, que realizarán recorridos por las diferentes localidades y establecimientos comerciales, para controlar y evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones, teniendo en cuenta que en la ciudad hay medidas restrictivas que limitan este tipo de eventos.
 
El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que para este fin de semana se intensificarán los operativos con un equipo interinstitucional que día a día recorrerá la ciudad ejerciendo control y vigilancia por los establecimientos de comercio.
 
“Para este fin de semana se ha diseñado un extenso operativo que contará con inspectores de policía y comisarios de familia de la Secretaría de Gobierno, quienes realizarán las caravanas de la legalidad en los centros comerciales, restaurantes y bares, verificando que estén autorizados para su funcionamiento, además, que se cumplan los aforos establecidos en los protocolos de bioseguridad y velando por la protección efectiva de los menores de edad”, expresó el funcionario.
 
A su vez, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana desplegará las Caravanas por la Seguridad, que harán recorridos en puntos priorizados de cada localidad, para el control y la regulación de fiestas o aglomeraciones, las cuales aún no cuentan con autorización para realizarse. En esta estrategia participan Policía Metropolitana, Patrullas COVID, Promotores de Convivencia, quienes se encargan de realizar acciones pedagógicas con la ciudadanía y en el caso de la Policía, imponer medidas correctivas o hacer traslados a la UCJ, según sea el caso.
 
“Este fin de semana se mantendrán estos controles de manera estricta, que buscan minimizar el riesgo de contagios entre ciudadanos y prevenir comportamientos contrarios a la sana convivencia o la ocurrencia de delitos asociados con este tipo de celebraciones”, afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.