Martes, 11 Diciembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Liga Árabe condena "la masacre israelí" contra palestinos

El Cairo, 15 may (EFE) El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, condenó el martes "la masacre israelí contra el pueblo palestino desarmado" en la franja de Gaza, donde han muerto al menos 60 personas y más de 2.000 han resultado heridas en las protestas de ayer contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén.

 

Abulgueit calificó los actos de Israel como "crímenes de guerra", perpetrados en contra de "las marchas del triunfo y la libertad", en referencia a las protestas que llevan a cabo desde hace semanas los gazatíes en el marco de la Gran Marcha del Retorno para reivindicar el derecho a regresar a los territorios ocupados.

Asimismo, el secretario general del organismo panárabe pidió a la comunidad internacional que "proteja al pueblo palestino, que ha elegido el camino de la lucha pacífica".

Por otra parte, el portavoz del secretario general de la liga Árabe, Mahmud Afifi, denunció que la inauguración de la Embajada de EE.UU. en la parte de "Jerusalén ocupada" dio "luz verde" a Israel para "matar a los hijos del pueblo palestino".

Además, subrayó que la comunidad internacional debe seguir mostrando su rechazo ante "la política unilateral de EE.UU., que ha puesto a toda la zona (de Oriente Medio) en tensión" y se solidarizó con los palestinos para "detener la masacre que se produce en la franja de Gaza".

La nueva sede diplomática de EE.UU. en Jerusalén fue inaugurada ayer, mientras que decenas de miles de gazatíes se manifestaron en contra de esta medida, que representa el reconocimiento de la ciudad santa como capital israelí.

Según el Ministerio de Salud palestino, 60 personas han fallecido y 2.771 han resultado heridos -la mitad de ellos de bala o metralla- en las protestas que tuvieron lugar cerca de la frontera de la franja con Israel.