Miércoles, 26 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Ostapenko-Kerber, primera semifinal de Wimbledon

Londres, 10 jul (EFE) La letona Jelena Ostapenko se convirtió este martes en la primera semifinalista de Wimbledon al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-4 y se enfrentará en semifinales a la alemana Angelique Kerber, que derrotó minutos después a la rusa Daria Kasatkina.

Es la primera vez que la campeona de Roland Garros en 2017 pasa de cuartos de final en Wimbledon, tras alcanzar esta ronda el año pasado, cuando perdió con la a la postre finalista la estadounidense Venus Williams.

Para la joven de Riga, además, serán sus segundas semifinales en un Grand Slam después de las de París el año pasado.

Entonces se llevó el título ante la rumana Simona Halep, en tanto que este año buscará la final en Londres contra la alemana Angelique Kerber, que necesitó siete puntos de partido para vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5.

Kerber y Ostapenko, pese a ocupar el décimo y el duodécimo puesto de la WTA, respectivamente, nunca se han medido en el circuito.

Son las terceras semifinales de Kerber en Londres, tras 2012 y 2016, año en el que alcanzó su única final en el All England Club, donde cayó con la estadounidense Serena Williams.

Las otras dos semifinalistas saldrán de los duelos entre la holandesa Kiki Bertens y la alemana Julia Goerges y el que enfrentará a Serena y a la italiana Camila Giorgi.