Martes, 25 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Deyanira Barreto, nueva Gerente General del ICA

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, posesionó a Deyanira Barrero León como nueva Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. La nueva gerente del Ica es médico Veterinario Zootecnista de la Universidad del Tolima, con una especialización en Epidemiología de la Universidad del Rosario.

Su trayectoria profesional incluye experiencia como oficial regional para Salud y Producción Animal, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y también su paso por el ICA como subgerente de protección animal.

"El reto para Deyanira está planteado y es consolidar la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano, esto con un equipo especializado y comprometido con un campo con legalidad, emprendimiento y equidad, que son los pilares del gobierno del presidente Iván Duque", mencionó el ministro Andrés Valencia durante la posesión.

Con respecto al caso del ICA, el jefe de la cartera agropecuaria, reveló que habrá un cambio, para que la entidad se enfoque exclusivamente en una política de sanidad animal y vegetal eficiente que permita una verdadera oferta agroexportadora y que las otras labores miremos a ver cómo es que las vamos a tercerizar, eliminar o trasladar hacia otras instituciones. ​

"Con esta transformación, se trabajará en la diplomacia sanitaria que permitirá abrir más mercados a los que hoy en día no tienen acceso los productos agropecuarios, pese a tener suscritos tratados de libre comercio", concluyó el ministro Valencia Pinzón.