Sábado, 20 Octubre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Fondo para financiar emprendimiento, anuncia Mincomercio

Cali, 10 de octubre de 2018.- En la apertura de la quinta edición nacional de Héroes Fest 2018, realizada este miércoles en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico (Cali, Valle del Cauca), el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que el Gobierno alista la creación de un fondo que permita a los emprendedores financiar sus proyectos.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que existan recursos, fondeo y financiación para los emprendedores. Cuenten con un compromiso: de aquí a finales de 2018 será creado un fondo a través de iNNpulsa Colombia –con el apoyo de empresarios, sector público y de fondos de capital de riesgo–, que permita a los emprendedores tener la oportunidad de desarrollar sus iniciativas de negocio”, dijo Restrepo.

Así mismo, el gerente general de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, manifestó ante emprendedores, estudiantes y empresarios que “una buena noticia es el reciente anuncio del primer fondo de género en Colombia llamado ‘Empodera’, para respaldar el emprendimiento femenino. 30% de los emprendedores son mujeres y 70% son hombres. Hay que equilibrar la carga y por eso fue diseñada esta herramienta”.

Gaitán agregó que por medio de la iniciativa Scale Up de iNNpulsa Colombia se busca que las empresas grandes apadrinen a las pequeñas para potenciar su crecimiento. “En 2019 vamos a potenciar eventos como este para generar conversación, mentalidad y cultura. Hay una apuesta: el emprendimiento para lograr la equidad”.

A su vez, el ministro Restrepo destacó que “el futuro del país se construye con emprendimiento y capacidad para innovar y con generación de empresa y legalidad. Lo anterior tiene que redundar en la construcción de equidad. Hay que acompañar el emprendimiento en todas sus fases. Por ello hay que diseñar una política pública adecuada”.

Durante la apertura, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo a los asistentes que “ser emprendedor es una vocación. Hay que permitir que la gente se pueda desarrollar en todos los niveles y que puedan trabajar”.