Martes, 11 Diciembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Wall Street se desploma en uno de sus peores días del año

El mercado de acciones de Nueva York ha sufrido el miércoles su peor sesión desde el pasado mes de febrero, con las empresas tecnológicas como las grandes damnificadas de la sesión: Amazon (AMZN) se desplomó un 6,2% y Netflix (NFLX) un 8,4%.

El Dow Jones (^DJI), principal indicador del mercado, bajó 830 puntos (-3,15%), mientras que el selectivo S&P 500 (^GSPC) cayó un 3,29% o 94,66 puntos, y el índice Nasdaq (^IXIC) retrocedió un 4,08%, o 316 puntos.

Los analistas señalan la subida experimentada durante los últimos días por las tasas de interés de los bonos en Estados Unidos como uno de los principales culpables del miedo que se ha visto hoy en la bolsa. Unos tipos más altos indican unos mayores costes de financiación para los inversores, las empresas y los ciudadanos. Para algunos analistas, estamos en el principio del fin de la época del dinero barato que se inició tras la gran crisis de 2008.

También existe preocupación por saber si se trata de una señal que indica el final de la buena racha que ha vivido Wall Street durante los últimos años.

“Lo más importante en los mercados es que se está viendo un retroceso”, señaló a Bloomberg Sameer Samana, estratega técnico y cuantitativo global del Instituto de Inversiones de Wells Fargo. “Las acciones lo estaban haciendo muy bien, las tasas en su mayor parte se comportaron muy bien. Cuando tiene estos momentos de riesgo reducido, especialmente cuando está más avanzado en el ciclo económico, hay una cierta preocupación por parte de los inversores que se preguntan: “¿Es esto el principio del fin?” Yahoo Finanzas.