Jueves, 15 Noviembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Minambiente y Bomba Estéreo juntos contra deforestación

En el último año Colombia perdió 220.000 hectáreas, lo cual equivale a deforestar 25 canchas de fútbol por hora. 52% del territorio continental del país está cubierto por bosques, es decir, 59.311.350 hectáreas.

Bogotá, D.C. Noviembre 8 de 2018. Con acciones pedagógicas el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sensibiliza a los colombianos frente a la deforestación.

Esta vez, a través de la campaña ‘Siembra’, con la que la agrupación Bomba Estéreo se une al esfuerzo por hacer frente a este flagelo y que se integra a las acciones que desde el gobierno se implementan para el control de la deforestación, involucrando a la ciudadanía y contribuyendo a la Estrategia Integral de Lucha Contra la Deforestación y Gestión de los Bosques.

MIAMBIENTE CONTRA DEFORESTACION

“Lo que buscamos es la voz de los líderes en Colombia a través de la música, a través de la creatividad y a través de la innovación. Aplaudo que desde la economía naranja podamos contribuir a frenar la tasa de deforestación y a aumentar la conciencia de los colombianos frente a los impactos que le causamos a la naturaleza”, manifestó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, durante la presentación de la campaña este jueves en Bogotá.

Simón Mejía, director de Bomba Estéreo, unió la voz de la agrupación y de las instituciones aliadas a tantas que buscan proteger nuestros bosques, con un enfoque en la educación, la cultura y la participación, a través de jornadas de siembras de árboles y una gira de conciertos que irá hasta marzo de 2019.

“Queremos usar nuestra voz para crear un espacio de reflexión, llamar a la acción y sembrar conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente en Colombia, enfocándonos en la recuperación de nuestra naturaleza”, aseguró Simón Mejía, músico y fundador de la banda con la cantante Liliana Saumet.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Humboldt, Parques Nacionales Naturales, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, la corporación Dejusticia, la Fundación Gaia Amazonas, el Grupo Éxito, la Gran Alianza contra la Deforestación, Infoamazonía, Agua Siembra y Marca País, entre otras iniciativas.

“La conciencia tiene que ser de todos los colombianos, por eso creamos un Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación, donde están todos los ministerios del país, la Fiscalía General de la Nación y todas las entidades de control, además del Sistema Nacional Ambiental. Lo que se busca realmente es llegar con equidad a esos territorios, basados en la legalidad”, explicó el Ministro Lozano.

El problema de la deforestación requiere de una estructura de gobierno del más alto nivel, para enfrentarla a través de acciones de control, legales y penales, pero a su vez “requerimos de ciudadanos que tengan un papel activo y que se conviertan en aliados de una causa de país para hacer frente desde todos los ámbitos a esta situación”, puntualizó el Ministro Lozano.

Con información suministrada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible