Miércoles, 20 Marzo 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

En Guacarí, V. del Cauca, lanzan "La Caña Nos Une"

Cali, marzo 13 de 2019. El próximo 16 de marzo los Ingenios Azucareros, Asocaña, la Fuerza Aérea Colombiana, las Cajas de Compensación Familiar Comfandi, Comfenalco Valle delagente y la Alcaldía de Guacarí; lanzan en el municipio de Guacarí, el programa “La Caña nos Une”.

La iniciativa tendrá presencia en municipios del Valle del río Cauca, en el presente año entre los meses de marzo y septiembre; mediante jornadas de atención médica integral, recreación, y bienestar que buscan fortalecer el relacionamiento con las comunidades y continuar brindando progreso a los habitantes del suroccidente del país. 

Las actividades contarán con el apoyo de entidades como la Patrulla Aérea Civil del Pacífico, Registraduría Nacional, Alcaldías locales, Bomberos Voluntarios, Sena, Icetex, Profamilia, Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, entre otras instituciones. 

“La Caña nos Une”, es una iniciativa con la que Asocaña celebra sus 60 años de fundación y a través de la cual, buscamos generar sentido de pertenencia, tender puentes y fortalecer las relaciones con las comunidades del área de influencia. De esta manera, con nuestros ingenios afiliados, estamos cumpliendo el compromiso de apostarle al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de influencia” Afirmó Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña. 

A esta actividad se suma la Fuerza Aérea Colombiana que este año celebra sus 100 años y que, como apoyo a las comunidades decidió hacer parte de la iniciativa. 

“En alianza estratégica, la Fuerza Aérea Colombiana-FAC- que este año celebra sus 100 años de constituida, contribuye a esta iniciativa con sus acciones integrales de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo en pro de mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, generando sinergias locales y regionales” afirmó el coronel Juan Jaime Martínez. 

Las Cajas de Compensación Comfandi, Comfenalco Valle Delagente y Comfacauca, llevarán su oferta de actividades formativas, recreativas y educativas para las más de 10.000 personas que se espera participen de estas acciones comunitarias. 

“Desde Comfandi decidimos aliarnos a este programa liderado por el sector agroindustrial de la caña, porque va de la mano con nuestro compromiso de trabajar con pasión y transparencia por el bienestar de nuestros afiliados y la comunidad, así como por la sostenibilidad de la región” añadió Manuel Madriñan, subdirector de Servicios Sociales de Comfandi. 

“Nuestra razón de ser es aportar al bienestar social de la población afiliada (Trabajadores, familias y empresas), por eso, decidimos unirnos a esta iniciativa denominada “La Caña Nos Une”, porque creemos que juntos podemos lograr una mayor cobertura y un trabajo contundente y sostenible en nuestras comunidades” aseguró, Juan Carlos Londoño Medellín, Director de Servicios Sociales y Relaciones Corporativas de Comfenalco Valle Delagente. 

“La caña nos une” Estará posteriormente en los municipios de Florida, El Cerrito, Puerto Tejada, Candelaria y Santander de Quilichao. Estas jornadas se llevarán a cabo entre marzo y septiembre del presente año. 

La Agroindustria de la Caña genera 286 mil empleos entre directos e indirectos y según Fedesarrollo, 2018, los municipios de influencia azucarera tienen; mayor cobertura en educación y salud, así como mejores niveles salariales y un PIB per cápita mayor.