Domingo, 22 Septiembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Razas bovinas de carne Bradford, Hereford y Angus en Agroexpo

Bogotá, junio de 2019. Tres pesos pesados de la razas bovinas de carne, como son la Angus, Hereford y Bradford pisarán fuerte en la XXII edición de Agroexpo que se realizará del 11 al 21 de julio en Corferias.

La Asociación Angus & Brangus de Colombia llegará a Agroexpo con una inversión estimada de $ 2.250 millones de pesos representados en su participación y en el valor estimado de las 220 cabezas de ganado presentes en diferentes escenarios de la feria, como el Pabellón 5, juzgamientos de ganado y la exposición nacional de la raza que tiene en el evento su mejor vitrina. 

La raza Angus tiene presencia en regiones como Antioquia, Cesar, Llanos Orientales, Caquetá y la región cundiboyacense. Según Giovany Galindo, presidente de esta asociación, “esta raza está agenciada en el mundo como productora de calidad y, tanto el mercado como el consumo interno, nos obliga a producir animales de este tipo que se han destacan por producir una carne de alta calidad identificada por su terneza y excelente sabor”. 

De igual manera, la raza Hereford y Bradford regresará a Agroexpo para cautivar a los visitantes con bovinos que han alcanzado un adecuado peso tras el proceso de ceba que se estima es de 20 a 24 meses. Evelio Barreto, representante de la asociación Colombiana de Hereford y Braford, afirmó: “Agroexpo es una de las ferias más importantes del país y queremos llegar a los productores que visiten el evento para darles a conocer los beneficios que ofrece el cruzamiento con animales de estas razas. Durante la feria tendremos 90 animales en exhibición”. 

Frente al panorama del sector, Barreto agregó que “el sector agropecuario saca la cara por el país con razas que ayudan a la producción ganadera. El futuro está en los cruzamientos para acatar tiempos con más beneficios.