Lunes, 22 Julio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

La apuesta es por el deporte de alto rendimiento: Duque

En la entrega del Pabellón Nacional a los deportistas que representarán a Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima (Perú), el Presidente Iván Duque aseguró que “invertir en los deportistas de alto rendimiento, en la formación de mejores ligas, en tener la exposición a los mejores certámenes internacionales, el facilitar el acompañamiento de los mejores expertos en las distintas disciplinas, es una apuesta que nosotros queremos consolidar”.

En su mensaje a los miembros de la delegación colombiana a las justas panamericanas, el Jefe de Estado resaltó que hubo quienes le comentaron que este grupo quiere superar los resultados obtenidos en Canadá en 2015, donde Colombia logró el quinto puesto. “Creo que ustedes tienen, en el corazón y en su mente, siempre, dar ese paso adicional”, manifestó.

Les dijo que a los atletas que representarán a Colombia en Perú que “independientemente de las medallas, ya son un orgullo para nosotros. Las medallas son una confirmación de esas ganas y esos bríos que ustedes tienen para dejar en alto el nombre de nuestro país”.

El Presidente Duque manifestó su convicción de que “el deporte es parte fundamental del desarrollo. Una sociedad necesita el deporte para ser mejor, necesita el deporte para motivar más a la sociedad, necesita el deporte para construir buenos hábitos, pero, sobre todo, para liderar con el ejemplo”, sostuvo.

Recordó que desde su campaña “quería que este fuera el Gobierno del deporte, que este Gobierno tomara medidas trascendentales frente al deporte”.

Por esta razón, se refirió al nacimiento del Ministerio del Deporte, del que dijo que “tan sólo 11 meses después de haber llegado a la Presidencia, hemos cumplido” y agregó: “Seguiremos empeñados en que el Ministerio, todos los días, tenga más metas para responder a esa necesidad de nuestra sociedad, a una tierra de campeones”.

El Mandatario se refirió, además, a otro hito de su Gobierno: los juegos Supérate. Sobre estos, explicó que “se convierten en un encuentro, donde nuestros deportistas van, muestran su talento, se identifican y arrancan la transición para estar en el lugar donde están ustedes hoy. Por eso, también queremos ratificar ese interés con los juegos Supérate, seguirlos promoviendo en todo el territorio nacional”.

De la misma manera, el Presidente Duque resaltó la estrategia Sacúdete (Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento) que lidera la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

“La Primera Dama, María Juliana, ha venido trabajando en que los jóvenes de nuestro país pueden aprovechar su talento, sus capacidades, su creatividad para progresar”, aseguró el Mandatario, quien dijo que “por eso, hemos venido hablando de un ambiente Sacúdete, que integra salud, cultura, deporte, tecnología, emprendimiento”.

Adicionalmente, le agradeció al Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, por el papel “fundamental en la entrega de escenarios deportivos en las comunidades, en los municipios, que van acompañados de ese sello Sacúdete, para que nuestra juventud se sacuda de quienes quieren llevarlos al reclutamiento de la violencia o que los quieren llevar al vicio o que, sencillamente, los quieren debilitar en el ímpetu que tienen para progresar”.

Los XVIII Panamericanos tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El Pabellón Nacional lo recibió de manos del Presidente Duque el boxeador Yuberjén Martínez Rivas, oriundo de Turbo, que ganó medalla de plata en la categoría minimosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016.