Miércoles, 21 Agosto 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Mejoramiento de Uniautónoma sigue firme: Mineducación

Bogotá, agosto de 2019. El Ministerio de Educación confirmó Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, quien había sido designada como Rectora y Representante Legal de la Universidad Autónoma del Caribe – Uniautónoma, presentó su renuncia al cargo, aduciendo razones estrictamente personales, la cual fue aceptada a partir del 12 de agosto de 2019, mediante la Resolución 8382 de esa misma fecha.

El Ministerio de Educación Nacional en el marco de las medidas preventivas y de vigilancia especial ordenadas a la Universidad Autónoma del Caribe, a través de las resoluciones 01962, 2455 y 6553 de 2018, ha permitido estar al día con el pago de salarios y prestaciones sociales, avanzar en la consolidación de la información financiera, así como de los inventarios y activos fijos, además de la re-organización administrativa de la Institución y la participación estamentaria en el Consejo Directivo.

De igual forma, con el cumplimiento del plan de mejoramiento de la Institución que seguirá avanzando, se busca que la Universidad supere las situaciones que afectaron la adecuada prestación del servicio de educación y propender por un adecuado y transparente uso de rentas y bienes.

Para continuar avanzando en ese propósito, el Ministerio de Educación Nacional designó en las funciones del Rector y Representante Legal de la Universidad Autónoma del Caribe, al doctor Luis Gustavo Fierro Maya, quien se desempeña como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Educación Nacional, hasta tanto se designe al nuevo Directivo de la Uniautónoma.

El Ministerio de Educación Nacional reitera a la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Caribe, su compromiso para lograr que las medidas preventivas y de vigilancia especial permitan que la Institución garantice la prestación del servicio de manera continua y con calidad, con eficiencia y correcto manejo e inversión de todos sus recursos y rentas, en los términos de la Constitución, la ley y sus propios reglamentos.

Finalmente, esta cartera agradece a la doctora Claudia Patricia Da Cunha Tcachman, por su compromiso y gestión al frente de la Universidad Autónoma del Caribe – Uniautónoma.