Domingo, 17 Noviembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Duque va este viernes a la Sierra Nevada samaria

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, cumplirá este viernes una extensa agenda, que se iniciará a las 10:00 am en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde visitará al primer punto de atención que abrió la Registraduría Nacional del Estado Civil en la región.

La sede de la Registraduría está ubicada en Nabusímake, la capital sagrada del pueblo arhuaco, donde las autoridades indígenas socializarán con el Mandatario las ventajas que tiene para su pueblo contar con las instituciones.

Según cifras de la Registraduría Nacional, a la fecha se han tramitado en ese punto de atención 42 registros civiles, 43 tarjetas de identidad, 78 cédulas de ciudadanía, 7 duplicados y 19 renovaciones de tarjetas de identidad.

Luego de la visita, el Jefe de Estado se reunirá con los líderes del cabildo dentro de la Registraduría, y al finalizar el encuentro lo hará con los mamos arhuacos. La visita del Presidente finaliza con un recorrido por el poblado.

Nabusímake, que significa “donde nace el sol”, está situada en la vertiente suroriental de la Sierra Nevada de Santa Marta, dentro del municipio de Pueblo Bello (Cesar).