Sábado, 27 Mayo 2017

El Portal de La Integración Regional

Jorge Medina Rendón - Director

El Gobierno nacional celebró este nuevo recorte en el tipo de interés, lo cual estimulará el crecimiento económico.

La Junta Directiva del Banco decidió por unanimidad seguir reduciendo la tasa.

El Banco de la República redujo este viernes en 25 puntos básicos a 6,25% su principal tasa de interés.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la decisión adoptada por la Junta Directiva de la entidad, la cual estimulará el crecimiento económico.

En un comunicado de prensa, la Junta Directiva del Banco decidió por unanimidad seguir reduciendo la tasa de intervención.

La entidad también citó que las expectativas de inflación se ubican en 4,45% y 3,57% para diciembre de 2017 y el mismo mes del 2018, respectivamente.

El Gobierno reportó un exitoso balance en su programa de normalización tributaria, en el que 8.010 contribuyentes declararon activos omitidos por $11,3 billones, lo que le reportó al Estado ingresos por $1,5 billones, lo que se constituye en un logro trascendental en la lucha contra la evasión.

El pasado 22 de mayo fue la fecha límite de la primera cuota del Impuesto a la Riqueza y su Complementario de Normalización Tributaria del 2017.

Este es el último año para acogerse a los beneficios de la Normalización Tributaria, para que los colombianos declaren y normalicen los activos omitidos pagando una penalidad del 13 %.

Foto: @MinHacienda
“El balance es muy positivo, se han superado todas las expectativas, en estos 14 días de declaración de Impuesto a la Riqueza, 8.101 personas declararon activos omitidos por $11.3 billones y pagaron a la DIAN, por penalidad, cerca de $1.5 billones a una tarifa del 13.0%.”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para el 2017 se presentaron 95.032 declaraciones, entre personas naturales y jurídicas.

Foto: @MinHacienda
De los 95.032 declarantes, 8.101 normalizaron activos omitidos y pasivos inexistentes, de los cuales 554 son personas jurídicas y 7.547 personas naturales, quienes en conjunto declararon $9,2 billones de activos omitidos en el exterior; $1,4 billones de activos omitidos en el país; $47.690 millones de pasivos inexistentes en el exterior y $ 653.890 millones de pasivos inexistentes en el país.

De los $11.3 billones normalizados, el 88.4% fue de personas naturales, mientras el 11.6% restante lo declararon personas jurídicas. Por tanto, cerca de $10 billones fueron normalizados por 7.547 personas naturales para un promedio de $1.321 millones y un impuesto promedio de $172 millones.

Juan Guillermo Cuadrado ha tenido una grandiosa temporada, el nacido en Necoclí, Antioquia, ha sido pieza clave en los logros de Juventus, ayudando en los títulos en la Serie A, la Copa de Italia y ahora va con toda por la Orejona ante el poderoso Real Madrid para conseguir el Triplete.

“Estoy contento por todo lo que está pasando y por seguir en este gran proyecto. El año pasado me fui con las ganas y la ilusión de volver. Ahora estoy agradecido con la confianza del club y del técnico”, manifestó Cuadrado en entrevista con La FM.

El gran nivel mostrado por el ex Fiorentina logró que la Juve decidiera comprar la totalidad de su pase al Chelsea por otras tres temporadas, cosa que tiene muy feliz al cafetero.

“Gracias al buen trabajo se da la compra de los derechos, estoy muy contento. Italia es como mi segunda casa. Estoy en un gran club, con ganas y ambición de ganar títulos. Ganar la Champions sería lo más bonito”, explicó.

Precisamente en la gran final de la Liga de Campeones, Cuadrado se medirá contra el Real Madrid de James Rodríguez, su compañero y amigo de la Selección. El ex DIM se refirió al duelo en Cardiff y al momento que vive el 10 Tricolor en el cuadro Merengue.

“Será un partido emocionante de jugar, contra un gran club y no hay más motivación que esa. No sé si James se va o no. La dirección de Dios lo va a poner en el lugar que le tiene preparado. Es un gran jugador, le aporta mucho al Real Madrid y a Colombia. Espero que tome la mejor decisión”, concluyó. Goal.com Latam

Medellín mayo de 2017. Hasta la Fiscalía General de la Nación llegó la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, para denunciar omisiones de algunos funcionarios del Instituto en procesos de restablecimiento de derechos de niños y niñas con altas permanencias en los servicios de protección del Instituto.

La decisión se produjo durante la jornada de revisión de casos que adelanta la funcionaria con un equipo de la sede nacional del Instituto en los Centros Zonales del ICBF en Medellín, para determinar, en cada uno de ellos, cuáles son los factores que han impedido resolver oportunamente la situación de decenas de niños con sus derechos vulnerados.

“Son miles los funcionarios del ICBF que trabajan con el corazón por los niños más vulnerables y no voy a permitir que la desidia y la irresponsabilidad de unos cuántos, nos impidan cumplir con nuestra obligación de protegerlos y restablecer sus derechos”, dijo la Directora.

Plazas Michelsen pidió al ente investigador aplicar todo el rigor de la ley con el fin de que se determinen los delitos en los que podrían haber incurrido estos funcionarios según las pruebas recolectadas durante esta jornada.

La Directora reiteró una vez más que los derechos de la niñez priman sobre todos los demás y que los recursos destinados a garantizarlos son sagrados. Agregó que no cumplir con las funciones de un cargo público también es un acto de corrupción.

“Jugar con el bienestar y la felicidad de un niño es un acto criminal. Es inadmisible que quienes tienen en sus manos la vida de cada niño que llega al ICBF porque necesita ser protegido, termine siendo otro de sus verdugos por no cumplir con todas sus obligaciones para hacerlo”, puntualizó.§

Página 1 de 126