Sigue creciendo el ambiente favorable a la fusión entre UNE y Tigo

(Medellín, 8 de abril de 2013) Dando continuidad al estudio del proyecto de acuerdo 106 de 2013 que adelantan los concejales ponentes de la iniciativa, la firma internacional Pyramid Research presentó el pasado sábado en el Concejo de Medellín el sustento estratégico, las sinergias y los beneficios de la propuesta.

 

Durante la exposición, la Firma manifestó que el interés de las alianzas estratégicas entre operados de telecomunicaciones se basa en aumentar los ingresos y el ARPU total, disminuir la pérdida de clientes, aumentar la participación de mercado y reducir los costos de operación.

 

Las empresas identificada para fortalecer el negocio de UNE fueron Claro, Movistar, Avantel, Tigo, DirecTV, ETB, Azteca Comunicaciones y GlobeNet. Posteriormente, para escoger el mejor aliado estratégico, se tuvieron aspectos como la presencia en el mercado colombiano, la operación en el negocio móvil y su posible interés en aliarse con un tercero.

 

Según la Firma, de todas las opciones examinadas, se encuentra la alianza UNE-Tigo la más atractiva por sus complementariedades en la red de acceso y transporte, la infraestructura instalada, la base de clientes, su fortalecimiento mutuo para competir con otros grandes jugadores y la viabilidad del negocio a largo plazo.

 

Así mismo, Pyramid expuso las justificaciones de cada una de las empresas evaluadas, el porqué de la alianza UNE-Tigo, su evaluación económica y su sustento estratégico.  

La Gran Noticia Económica

Emergencia en Morrosquillo

Bogotá. julio de 2014. El incidente ocurrió el 20 de julio a las 8:45 de la noche cuando un buque, que a esa hora realizaba el cargue de un millón de barriles de crudo tipo castilla en el Puerto Marítimo de Coveñas (TLU2), se le reventó una de las mangueras de conducción debido a las condiciones oceanográficas y meteorológicas que se registraron en la zona.

 

Las operaciones del buque son adscritas al Oleoducto Central S.A. –Ocensa- que de inmediato activó su plan de contingencia para el manejo de la emergencia. El hidrocarburo derramado se dividió en cuatro manchas. En una primera instancia se centraron las operaciones para el manejo de la mancha que se dirigía sentido norte hacía al Parque Nacional de Islas del Rosario, situación que se encuentra bajo control. Al momento las operaciones se realizan en la mancha que se ubica a dos millas de las playas del municipio de Tolú, con una amplitud de 500 metros. Se estima de acuerdo con el reporte entregado por Ocensa S.A. que fueron 42 barriles de petróleo los que cayeron al mar.


En el marco de la Comisión Nacional Técnica Asesora de Manejo de Desastres, se analizó la pre aprobación del uso de dispersante (Corexi 9500) para la contención de la mancha en caso tal que las condiciones meteomarinas tengan alguna alteración, teniendo como resultado la aprobación de este uso como última instancia, una vez la Capitanía de Puerto de Coveñas verifique las condiciones para su uso y se avale por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- del Ministerio de Ambiente.