Sigue creciendo el ambiente favorable a la fusión entre UNE y Tigo

(Medellín, 8 de abril de 2013) Dando continuidad al estudio del proyecto de acuerdo 106 de 2013 que adelantan los concejales ponentes de la iniciativa, la firma internacional Pyramid Research presentó el pasado sábado en el Concejo de Medellín el sustento estratégico, las sinergias y los beneficios de la propuesta.

 

Durante la exposición, la Firma manifestó que el interés de las alianzas estratégicas entre operados de telecomunicaciones se basa en aumentar los ingresos y el ARPU total, disminuir la pérdida de clientes, aumentar la participación de mercado y reducir los costos de operación.

 

Las empresas identificada para fortalecer el negocio de UNE fueron Claro, Movistar, Avantel, Tigo, DirecTV, ETB, Azteca Comunicaciones y GlobeNet. Posteriormente, para escoger el mejor aliado estratégico, se tuvieron aspectos como la presencia en el mercado colombiano, la operación en el negocio móvil y su posible interés en aliarse con un tercero.

 

Según la Firma, de todas las opciones examinadas, se encuentra la alianza UNE-Tigo la más atractiva por sus complementariedades en la red de acceso y transporte, la infraestructura instalada, la base de clientes, su fortalecimiento mutuo para competir con otros grandes jugadores y la viabilidad del negocio a largo plazo.

 

Así mismo, Pyramid expuso las justificaciones de cada una de las empresas evaluadas, el porqué de la alianza UNE-Tigo, su evaluación económica y su sustento estratégico.  

Felicidades te desea la Alcaldía de Galapa, NO a la Pólvora, Cero Niños Quemados en estas fiestas