Sigue creciendo el ambiente favorable a la fusión entre UNE y Tigo

(Medellín, 8 de abril de 2013) Dando continuidad al estudio del proyecto de acuerdo 106 de 2013 que adelantan los concejales ponentes de la iniciativa, la firma internacional Pyramid Research presentó el pasado sábado en el Concejo de Medellín el sustento estratégico, las sinergias y los beneficios de la propuesta.

 

Durante la exposición, la Firma manifestó que el interés de las alianzas estratégicas entre operados de telecomunicaciones se basa en aumentar los ingresos y el ARPU total, disminuir la pérdida de clientes, aumentar la participación de mercado y reducir los costos de operación.

 

Las empresas identificada para fortalecer el negocio de UNE fueron Claro, Movistar, Avantel, Tigo, DirecTV, ETB, Azteca Comunicaciones y GlobeNet. Posteriormente, para escoger el mejor aliado estratégico, se tuvieron aspectos como la presencia en el mercado colombiano, la operación en el negocio móvil y su posible interés en aliarse con un tercero.

 

Según la Firma, de todas las opciones examinadas, se encuentra la alianza UNE-Tigo la más atractiva por sus complementariedades en la red de acceso y transporte, la infraestructura instalada, la base de clientes, su fortalecimiento mutuo para competir con otros grandes jugadores y la viabilidad del negocio a largo plazo.

 

Así mismo, Pyramid expuso las justificaciones de cada una de las empresas evaluadas, el porqué de la alianza UNE-Tigo, su evaluación económica y su sustento estratégico.  

La Gran Noticia Económica

La inflación en la eurozona cae a su nivel más bajo

BRUSELAS (Reuters) - La inflación en la eurozona cayó en julio a su nivel más bajo desde el peor momento de la crisis financiera hace casi cinco años, según los datos publicados el jueves por Eurostat, poniendo de manifiesto los riesgos de deflación que afronta el Banco Central Europeo.


Los precios del consumo en los 18 países que comparten el euro crecieron un 0,4 por ciento en el año hasta julio, la subida anual más débil desde octubre de 2009, cuando cayeron un 0,1 por ciento, dijo la oficina europea de estadísticas.


La inflación subyacente - que excluye la energía, los alimentos, el tabacoy el alcohol - permaneció invariable en el 0,8 por ciento por segundo año consecutivo.


Los precios energéticos cayeron un 1,0 por ciento en el año hasta julio, después de subir un 0,1 por ciento en junio, mientras que los de los servicios aumentaron un 1,3 por ciento por segundo mes consecutivo.


En junio, el BCE recortó tipos y anunció otra serie de medidas para insuflar dinero en la renqueante economía de la eurozona, y añadió que estaba preparado para volver a actuar si las expectativas sobre la inflación se deterioraban respecto a los pronósticos.


El Banco celebra su reunión mensual el próximo jueves y los analistas esperan que no actúe, reflejando las indicaciones desde el Consejo de Gobierno de que hace falta más tiempo para valorar el impacto de sus últimas medidas sobre la economía real.