Sigue creciendo el ambiente favorable a la fusión entre UNE y Tigo

(Medellín, 8 de abril de 2013) Dando continuidad al estudio del proyecto de acuerdo 106 de 2013 que adelantan los concejales ponentes de la iniciativa, la firma internacional Pyramid Research presentó el pasado sábado en el Concejo de Medellín el sustento estratégico, las sinergias y los beneficios de la propuesta.

 

Durante la exposición, la Firma manifestó que el interés de las alianzas estratégicas entre operados de telecomunicaciones se basa en aumentar los ingresos y el ARPU total, disminuir la pérdida de clientes, aumentar la participación de mercado y reducir los costos de operación.

 

Las empresas identificada para fortalecer el negocio de UNE fueron Claro, Movistar, Avantel, Tigo, DirecTV, ETB, Azteca Comunicaciones y GlobeNet. Posteriormente, para escoger el mejor aliado estratégico, se tuvieron aspectos como la presencia en el mercado colombiano, la operación en el negocio móvil y su posible interés en aliarse con un tercero.

 

Según la Firma, de todas las opciones examinadas, se encuentra la alianza UNE-Tigo la más atractiva por sus complementariedades en la red de acceso y transporte, la infraestructura instalada, la base de clientes, su fortalecimiento mutuo para competir con otros grandes jugadores y la viabilidad del negocio a largo plazo.

 

Así mismo, Pyramid expuso las justificaciones de cada una de las empresas evaluadas, el porqué de la alianza UNE-Tigo, su evaluación económica y su sustento estratégico.  

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

Google agotó uno de sus modelos de gafas inteligentes

San Francisco (EEUU), 16 abr (EFE).- La compañía tecnológica Google, que sacó ayer a la venta en Estados Unidos y sólo por un día su prototipo de gafas inteligentes, las Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas.

 

A través de un mensaje en el perfil de Google Glass de la red social Google +, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" habían sido vendidas, mientras que en otro mensaje dio por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones. "Nos hemos quedado sin sitio en el programa explorador por ahora, pero puede que tengamos más por compartir en breve", indicaron desde Google Glass, en referencia al programa que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

 

Las gafas inteligentes de Google salieron ayer a la venta en EEUU por vez primera al público general por 1.500 dólares (unos 1.085 euros) más impuestos en cinco modelos de diferentes colores.