Con 3.500 participantes arrancó el programa ‘Jóvenes con Propósito’ en Barranquilla

Barranquilla, septiembre 18. Con la firma del acta de compromiso por los participantes y la entrega del calendario académico por la Secretaría de Gestión Social, la Alcaldía Distrital inició en firme la ejecución del programa ‘Jóvenes con Propósito’, con 3.500 beneficiarios entre los 16 y 26 años, en una primera fase que se extenderá a los 20 barrios priorizados por el programa Entornos Socio Urbanos Seguros- ESUS.


Como parte del proceso de formación, los participantes recibirán capacitación en Competencias para la vida, Productividad, Arte y Composición Musical, en horarios que van entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

“Estamos muy contentos porque, por primera vez, nuestros jóvenes están recibiendo un proceso de formación integral que le apunta a su desarrollo personal y profesional”, afirmó la Secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen. Destacó el hecho de que sean los mismos jóvenes los que lideren este programa y hagan una contribución positiva a la ciudad.

“Los talleristas son muchachos comprometidos que han decidido asumir este reto con gran responsabilidad. Ellos han tomado la sabia decisión de poner al servicio de otros jóvenes sus grandes capacidades, experiencias de vida, competencia  y habilidades”, agregó la funcionaria distrital.

“Jóvenes con Pro” es una estrategia liderada por la Secretaría de Gestión Social y el Fondo de Seguridad, con el apoyo del programa de responsabilidad social de la Fundación Tecnoglass. Busca generar un impacto social en la población juvenil de la ciudad y, en particular, en los jóvenes en situación de riesgo de los 20 barrios priorizados por el programa ESUS.

Para ofrecer mayor información, la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto un sitio web en la página www.barranquilla.gov.co, link Jóvenes. Igualmente, se puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

La Gran Noticia Económica

Emergencia en Morrosquillo

Bogotá. julio de 2014. El incidente ocurrió el 20 de julio a las 8:45 de la noche cuando un buque, que a esa hora realizaba el cargue de un millón de barriles de crudo tipo castilla en el Puerto Marítimo de Coveñas (TLU2), se le reventó una de las mangueras de conducción debido a las condiciones oceanográficas y meteorológicas que se registraron en la zona.

 

Las operaciones del buque son adscritas al Oleoducto Central S.A. –Ocensa- que de inmediato activó su plan de contingencia para el manejo de la emergencia. El hidrocarburo derramado se dividió en cuatro manchas. En una primera instancia se centraron las operaciones para el manejo de la mancha que se dirigía sentido norte hacía al Parque Nacional de Islas del Rosario, situación que se encuentra bajo control. Al momento las operaciones se realizan en la mancha que se ubica a dos millas de las playas del municipio de Tolú, con una amplitud de 500 metros. Se estima de acuerdo con el reporte entregado por Ocensa S.A. que fueron 42 barriles de petróleo los que cayeron al mar.


En el marco de la Comisión Nacional Técnica Asesora de Manejo de Desastres, se analizó la pre aprobación del uso de dispersante (Corexi 9500) para la contención de la mancha en caso tal que las condiciones meteomarinas tengan alguna alteración, teniendo como resultado la aprobación de este uso como última instancia, una vez la Capitanía de Puerto de Coveñas verifique las condiciones para su uso y se avale por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- del Ministerio de Ambiente.