Con 3.500 participantes arrancó el programa ‘Jóvenes con Propósito’ en Barranquilla

Barranquilla, septiembre 18. Con la firma del acta de compromiso por los participantes y la entrega del calendario académico por la Secretaría de Gestión Social, la Alcaldía Distrital inició en firme la ejecución del programa ‘Jóvenes con Propósito’, con 3.500 beneficiarios entre los 16 y 26 años, en una primera fase que se extenderá a los 20 barrios priorizados por el programa Entornos Socio Urbanos Seguros- ESUS.


Como parte del proceso de formación, los participantes recibirán capacitación en Competencias para la vida, Productividad, Arte y Composición Musical, en horarios que van entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

“Estamos muy contentos porque, por primera vez, nuestros jóvenes están recibiendo un proceso de formación integral que le apunta a su desarrollo personal y profesional”, afirmó la Secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen. Destacó el hecho de que sean los mismos jóvenes los que lideren este programa y hagan una contribución positiva a la ciudad.

“Los talleristas son muchachos comprometidos que han decidido asumir este reto con gran responsabilidad. Ellos han tomado la sabia decisión de poner al servicio de otros jóvenes sus grandes capacidades, experiencias de vida, competencia  y habilidades”, agregó la funcionaria distrital.

“Jóvenes con Pro” es una estrategia liderada por la Secretaría de Gestión Social y el Fondo de Seguridad, con el apoyo del programa de responsabilidad social de la Fundación Tecnoglass. Busca generar un impacto social en la población juvenil de la ciudad y, en particular, en los jóvenes en situación de riesgo de los 20 barrios priorizados por el programa ESUS.

Para ofrecer mayor información, la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto un sitio web en la página www.barranquilla.gov.co, link Jóvenes. Igualmente, se puede escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

La Gran Noticia Económica

Primer Ministro japonés llega a Colombia luego de ir al Caricom

San Juan, 28 jul (EFE).- Japón destinará 15 millones de dólares (11 millones de euros) para que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) afronten el impacto del cambio climático en la región.

 

La ayuda financiera es uno de los principales acuerdos resultado de la primera cumbre celebrada hoy entre el estado asiático y el grupo regional con motivo de la vista del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Trinidad y Tobago, país anfitrión del encuentro con Caricom, cuya secretaria informó a través de un comunicado del resultado de la reunión.


Abe subrayó en el discurso inaugural del encuentro el compromiso de Japón de contribuir al desarrollo económico de los países del Caricom, lo que como dijo pasa por incrementar la cooperación en áreas como riesgo de desastres naturales, medio ambiente y, en especial, energías renovables.


"El monto total de nuestra cooperación financiera no reembolsable a los estados miembros de Caricom, sin incluir a Haití, para este año se espera que aumente seis veces en comparación con los tres últimos ejercicios", dijo el primer ministro Abe, quien llegó a Colombia este lunes luego de asistir al encuentro con paises caribeños.


Destacó que su país también seguirá trabajando para fomentar el turismo entre Japón y los países del Caricom, por lo que una representación de la región viajará el próximo mes de septiembre a Tokio para participar en una feria de turismo que se celebrará en el estado asiático, iniciativa posible gracias a recursos financieros provenientes del Fondo de Amistad Japón-Caricom.