Sábado, 16 Diciembre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

7.984 libros gratuitos para alumnos de colegios públicos en Malambo.

La alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación entregó un total de 7.984 kits escolares para igual número de alumnos de los 13 colegios oficiales del municipio.

La donación que hace parte del proyecto “Fortalecimiento a la educación inicial en Malambo” incluye textos integrados, artística, motricidad, plan lector y material de enseñanza para escuela de padres, y desarrollo docente” manifestó el secretario de Educación, Alex Solano.

Solano, explicó que se entregaron (3.753 textos guías prueba saber para alumnos de 3, 5 y 9 grado); 2.990 textos de consultas donados por la Gobernación del Atlántico para cada una de las bibliotecas que funcionan en los planteles educativos.

Asimismo dijo que se donaron 1.241 kits escolares para igual número de estudiantes que cursan preescolar.

Al el evento que se realizó este viernes asistieron estudiantes, rectores, docentes y padres de familia.

“Esta dotación de bibliobanco permitirá seguir avanzando en la implementación de estrategias que contribuyen para que los niños y niñas lean más, comprendan lo que leen y se interesen por la escritura de manera especial en la etapa inicial de aprendizaje”, anotó Solano.

El titular de la cartera de educación aseveró que adicional a entrega de los kits escolares a los docentes se le brindará una capacitación en el uso del material.

En la adquisición de las nuevas herramientas educativas se invirtieron 100 millones de pesos aproximadamente, recursos provenientes de calidad educativa.