Jueves, 15 Noviembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Víctimas del conflicto

Hasta este viernes 14 de septiembre, jóvenes de 32 departamentos del país, se dan cita en la Heroica para formular propuestas en materia de educación, salud, desarrollo económico y cultura que serán plasmadas en el Plan de Desarrollo Nacional. 

Cartagena, 13 de septiembre de 2018. “Nosotros fuimos usados por el conflicto, por la guerra. Ahora debemos apostarle a defender la vida y los territorios. Defender los derechos, alzar la voz a favor de los 8 millones de víctimas, con dignidad., dijo Deyder Henríquez Matos, representante de la Mesa Nacional por el departamento de Bolívar, en el inicio del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Víctimas. 

La apertura del evento, que se lleva a cabo en el Hotel Caribe, contó con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el director Regional del SENA Jaime Torrado Casadiegos; la lideresa nacional en atención a víctimas, María de la Paz Valencia; la subdirectora de Participación de la Unidad para las Víctimas, Adriana Pinto Barón y la directora territorial, Miledy Galeano Paz.

“El desafío de este foro es que sean los jóvenes, con su visión de país, conocedores de sus realidades quienes construyan una política pública para jóvenes víctimas, que repare el pasado, dignifique a las víctimas y garantice una verdadera inclusión con derechos.”, dijo el primer mandatario de los bolivarenses, al dar la bienvenida a los participantes. 

Que sigue en la agenda

El viernes 14 de septiembre, último día del evento, las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), presentarán la oferta para jóvenes en materia de educación, trabajo, generación de ingresos, cultura y deporte.

También se contará con la presencia de los congresistas, Katherine Miranda y David Racero quienes hablarán sobre la continuidad de la política pública de víctimas enfocada a los y las jóvenes.