Domingo, 16 Junio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Capturan en Cartagena a 3 hombres por abuso sexual de 4 niñas

Cartagena de Indias (Bolívar) El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturó a tres hombres señalados como presuntos abusadores sexuales de menores de edad.

Eduardo Romero Vilora, uno de los capturados, fue denunciado por el padre de una de las víctimas. Según el denunciante, el 18 de noviembre del 2018, su hija estaba sentada en el computador de la casa donde vive con su madre, su abuela y Romero Vilora, quien vivía en una de las habitaciones.

Ese día –dice la denuncia- la niña comenzó a gritar debido a que el hombre le mostró sus partes íntimas. De inmediato el implicado huyó del lugar.

Por estos hechos a Romero la Fiscalía le imputó los delitos de acto sexual violento con menor de 14 años.

Segunda captura

El CTI también capturó a un hombre que habría abusado de su hija de 13 años de edad, quien vivía con él desde diciembre del 2018, pero en febrero pasado decidió regresar a casa de su madre.

El mal comportamiento de su hija en el colegio fue una de las alertas que detectó la denunciante, por lo que decidió ahondar en lo sucedido. Por eso llamó al colegio. Ante la insistencia de la madre la menor le contó que su padre abusó de ella la madrugada del 1 de enero del 2019 cuando ella se fue a dormir.

Conducta que se repitió en varias oportunidades cuando argumentó que era una conducta normal entre padre e hija.

En este caso la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Tercera captura

El otro caso se registró en la isla de Barú. Hasta allí llegaron los investigadores del CTI y capturaron a un hombre que habría abusado de sus dos hijastras; de 9 y 12 años de edad.

Por estos hechos al hombre le fueron imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Según las investigaciones los hechos comenzaron a mitad del 2018, y en febrero pasado la menor de 12 años, cansada de los sometimientos de su agresor decidió contarle a una profesora lo que venía sucediendo

Según la menor, el hombre le daba dinero para que de esa manera no lo denunciara.

En este caso la denuncia fue interpuesta por un defensor de familia del ICBF, entidad a la que le fue confiado el cuidado de la víctima.

La Fiscalía se restringe de publicar los nombres del padre de las menores, por ser estos familiares y nuestra obligación es proteger y no revictimizar a las menores.