Tribual Superior acepta tutela contra fallo de Procuraduría que suspende a rectora de Uniatlántico

El Tribual Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, sala laboral, aceptó la tutela interpuesta por Ana Sofía Mesa, rectora de la universidad del Atlántico por considerar que la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa y la Procuraduría Regional del Atlántico le violaron el debido proceso en la actuación que la suspende por un mes de su cargo.

La ponente es la doctora María Olga Henao Delgado quien señala en la comunicación respectiva que “aprehender el conocimiento de la presenta Acción de Tutela”. Está radicada con la referencia 00268/2011.

 

Además de la Procuraduría se pide a “Juan José Álvarez Pretelt, (este fue el trabajador reintegrado que presentó la denuncia) informen a este despacho dentro del término de veinticuatro (24) horas, siguientes a la notificación de este proveído, todo lo relacionado con los hechos y peticiones a que se refiere el memorial de la acción de tutela presentado por Ana Sofía Mesa de Cuervo; además para que aporten y soliciten las pruebas que quieran hacer valer ante este despacho”
La Procuraduría había notificado al gobernador Eduardo Verano de la Rosa de los fallos de primera y segunda instancia, por medio de los que sancionaban a la doctora Mesa con suspensión de un mes de sus funciones como rectora. El gobernador como presidente del Consejo Superior ordenó que se enviaran copias de dichos documentos a todos los consejeros, ya que la ejecución de dicha sanción debía darse en el término de diez días.
El Consejo Superior debe reunirse la próxima semana para aprobar el presupuesto de la universidad de la vigencia 2012 y analizar la situación, en relación con los fallos de la Procuraduría y la acción de tutela admitida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla. 

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

Mafalda, el estandarte del Día del Libro

Redacción Cultura, 23 abr (EFE).- Mafalda fue hoy el estandarte del Día Mundial del Libro, en el que el recuerdo de Gabriel García Márquez sobrevoló las principales celebraciones, como la de Bogotá, donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició hoy una lectura pública de "El coronel no tiene quien le escriba".

 

Una gran lectora como Mafalda fue hoy la protagonista en la sede parisina de la Unesco, donde se inauguró una exposición de sus viñetas, obra de "Quino", para celebrar el Día del Libro.

 

"A Mafalda le encanta la escuela y leer, es muy curiosa, está constantemente informada por los periódicos y la radio, es una intelectual", explicó a Efe el responsable de la exhibición y agente de Quino en Francia, Fabien Gohier. La otra gran constante de la celebración del Día del Libro fueron los actos de recuerdo del recientemente fallecido García Márquez, empezando por Colombia, donde en una jornada llamada "Gabolectura" se leyó "El coronel no tiene quien le escriba", en lugar del tradicional "Quijote".