Tribual Superior acepta tutela contra fallo de Procuraduría que suspende a rectora de Uniatlántico

El Tribual Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, sala laboral, aceptó la tutela interpuesta por Ana Sofía Mesa, rectora de la universidad del Atlántico por considerar que la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa y la Procuraduría Regional del Atlántico le violaron el debido proceso en la actuación que la suspende por un mes de su cargo.

La ponente es la doctora María Olga Henao Delgado quien señala en la comunicación respectiva que “aprehender el conocimiento de la presenta Acción de Tutela”. Está radicada con la referencia 00268/2011.

 

Además de la Procuraduría se pide a “Juan José Álvarez Pretelt, (este fue el trabajador reintegrado que presentó la denuncia) informen a este despacho dentro del término de veinticuatro (24) horas, siguientes a la notificación de este proveído, todo lo relacionado con los hechos y peticiones a que se refiere el memorial de la acción de tutela presentado por Ana Sofía Mesa de Cuervo; además para que aporten y soliciten las pruebas que quieran hacer valer ante este despacho”
La Procuraduría había notificado al gobernador Eduardo Verano de la Rosa de los fallos de primera y segunda instancia, por medio de los que sancionaban a la doctora Mesa con suspensión de un mes de sus funciones como rectora. El gobernador como presidente del Consejo Superior ordenó que se enviaran copias de dichos documentos a todos los consejeros, ya que la ejecución de dicha sanción debía darse en el término de diez días.
El Consejo Superior debe reunirse la próxima semana para aprobar el presupuesto de la universidad de la vigencia 2012 y analizar la situación, en relación con los fallos de la Procuraduría y la acción de tutela admitida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla. 

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

Google agotó uno de sus modelos de gafas inteligentes

San Francisco (EEUU), 16 abr (EFE).- La compañía tecnológica Google, que sacó ayer a la venta en Estados Unidos y sólo por un día su prototipo de gafas inteligentes, las Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas.

 

A través de un mensaje en el perfil de Google Glass de la red social Google +, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" habían sido vendidas, mientras que en otro mensaje dio por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones. "Nos hemos quedado sin sitio en el programa explorador por ahora, pero puede que tengamos más por compartir en breve", indicaron desde Google Glass, en referencia al programa que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

 

Las gafas inteligentes de Google salieron ayer a la venta en EEUU por vez primera al público general por 1.500 dólares (unos 1.085 euros) más impuestos en cinco modelos de diferentes colores.