El candidato a la alcaldía de Barranquilla Alejandro Char se mostró preocupado por el alto costo del gas implantado por el gobierno nacional, a quien calificó de incoherente con los empresarios e industriales del Caribe Colombiano.

“No entendemos lo que está pasando, por un lado nos golpean con electricaribe con el mal funcionamiento, con la mala disposición de la energía, la discontinuidad del servicio, las altas tarifas y ahora viene el gas otra vez a golpearnos”.

El exalcalde manifestó que no entiende como la SuperIntendencia de Industria y Comercio (SIC) permite que Ecopetrol le venda a un precio determinado a compañías del interior y utilice uno diferente para la zona norte del país.

El ex alto Consejero para las Regiones hizo un llamado a los congresistas para liderar una campaña ante el Alto Gobierno y hacer una justa reclamaciòn. “voy a interceder también, pero no puede ser, basta ya de abusos contra el Caribe Colombiano, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a ser competitivos si nuestros insumos básicos para la producción están por la nubes y los empresarios del interior tienen mejores precios”, cuestionò en tono enérgico.

En ese mismo sentido Alejandro Char afirmó, que aprovechará la visita del presidente Juan Manuel Santos este jueves a Barranquilla, para expresarle todas las incomodidades y el acoso del Ministerio de Minas y Energía hacia las familias del Caribe Colombiano por parte de Ecopetrol.

 

Comunicado de la campaña de Alejandro Char