Viernes, 23 Febrero 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

33 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en Medellín

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión en contra de Jhonatan Vargas Muñoz, alias Pollo, por el homicidio de su compañera sentimental Isabel Cristina Cano Correa, de 44 años de edad.

En la mañana del 18 de mayo de 2017, las autoridades hallaron el cadáver de la mujer en una cama de la habitación 302 de un hotel ubicado en el centro de Medellín, la capital antioqueña. El cuerpo presentaba signos de estrangulamiento y al parecer su muerte se produjo dos días antes.

Los investigadores establecieron que la pareja llevaba más de 10 años de convivencia y que eran constantes las discusiones y peleas entre ellos.

El fallo de primera instancia proferido por el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín fue apelado por el abogado representante de la víctima, ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Distrito Judicial.

Vargas Muñoz, de 29 años de edad y capturado por la Policía Nacional el 19 de mayo de 2017, registra otras dos sentencias condenatorias por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.