Domingo, 22 Septiembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Gobernación de Córdoba suspendió licitación para vía por $3.200 millones

Bogotá Junio de 2019. Por observaciones de la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación de Córdoba revocó la apertura de una licitación pública por $3.243.183.881, que tenía como objetivo mejorar la vía que une a los municipios de Ayapel y La Apartada, proyecto financiado con recursos de regalías.

El Ministerio Público, como parte de su función preventiva, realizó recomendaciones sobre el estudio de mercado, las condiciones de participación de los interesados y la promoción de la competencia.

También señaló que la administración departamental debe publicar las especificaciones particulares del proyecto y la forma como se determinaron los precios unitarios del mismo, así como los estudios topográficos, de tránsito, suelos y registro fotográfico, que permitan detallar las labores a realizar para el mejoramiento de la vía.

Una vez se conocieron las observaciones del órgano de control, la gobernación, en aras de lograr la mayor eficiencia de los riesgos públicos, procedió a revocar el proceso de contratación.

Foto tomada de www.panoramadelsanjorge.com.co