Jueves, 22 Junio 2017

Jorge Medina Rendón - Director

En 2012 The Coca-Cola Company se dio cuenta de una cosa: su botella de Fanta había perdido poder de atracción y era conveniente renovarla.

En principio esto parecía un proceso rutinario para una empresa de refrescos, pero se convirtió en todo un reto que ha requerido nada menos que 5 largos años de trabajo.

El motivo de tanto esfuerzo se debe a la idea que se les ocurrió, y que muchos consideraron imposible: crear una botella asimétrica, con forma de espiral y que no se deforme (hay más presión en una bebida carbonatada que en un neumático).

Tras largos años de pruebas de diseño, ensayos y test de consumidores, el ambicioso proyecto ya es una realidad y el nuevo formato puede encontrarse en países europeos como Reino Unido, Italia o Polonia. Próximamente su distribución será global y llegará al resto de mercados del mundo.

Coca-Cola ha relatado a través de sus canales cómo ha sido la historia de este innovador packaging, que se ha convertido en la primera botella asimétrica de una marca de refresco y que sin duda llamará la atención de los consumidores.

La idea, al parecer, surgió cuando juntaron a un grupo de jóvenes en una habitación para pensar cómo podría ser un envase diferente a lo que ya existía en el mercado. ‘Armados’ con plastilina, piezas de fruta y bolígrafos, acabaron por imaginarse una botella en forma de espiral. Entonces parecía una locura...

Este nuevo diseño está inspirado en la imagen de una naranja siendo retorcida para extraer su jugo, lo que se refuerza con las líneas asimétricas que presenta la botella en la parte inferior. Pronto se sabrá si los consumidores acogen bien este nuevo diseño y si los 5 años de esfuerzo les han valido la pena... Yahoo Noticias.

LONDRES (AP) — Boris Becker fue declarado en bancarrota por un tribunal inglés el miércoles luego que el ex tenista no pudo pagar una deuda que tiene desde 2015.

Un abogado del seis veces ganador de Grand Slam suplicó a una registradora de la Corte de Bancarrotas en Londres una última oportunidad para saldar una deuda que Becker tiene con la compañía bancaria privada Arbuthnot Latham & Co..

La registradora, Christine Derrett, dijo que no existía evidencia creíble de que la deuda sería pagada pronto. Se negó a posponer el caso por otros 28 días y anunció una orden de bancarrota.

"Una tiene la impresión de que se trata de un hombre con la cabeza bajo la arena", indicó la registradora, que agregó que vio a Becker jugar en la cancha central de Wimbledon.

Becker, de 49 años y que nació en Alemania y vive en Londres, recientemente fue entrenador de Novak Djokovic y ha sido comentarista de televisión.

Su abogado, John Briggs, había argumentado que había evidencia suficiente de que Becker podría pagar la deuda a través de un acuerdo de refinanciamiento que involucraba la rehipoteca de una propiedad en Mallorca, que se esperaba generara 6 millones de euros (6,7 millones de dólares). Briggs subrayó que se esperaba que el acuerdo sería aprobado por un banco español en aproximadamente un mes.

Briggs también dio que Becker "no era un individuo sofisticado cuando se trata de finanzas" y que es muy probable que la bancarrota tenga un efecto adverso en la imagen de Becker.

"Él debería haber pensado en eso hace mucho tiempo", respondió la registradora.

Miami, 20 jun (EFE).- Cindy, la tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, se formó el martes en el centro del Golfo de México y se dirige a las costas de Luisiana y Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que Cindy presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mantiene estacionaria a esa hora.

La tormenta tropical se encuentra a unos 430 kilómetros de la ciudad de Morgan (Luisiana) y a unos 565 kilómetros de Galveston (Texas).

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso en 24 horas) hacia el oeste desde High Island, en Texas, hasta la desembocadura del río Pearl, y una vigilancia de tormenta desde el oeste de High Island hasta San Luis Pass.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronostican que Cindy se aproximará a la costa suroeste de Luisiana a partir del miércoles por la tarde o la noche, para luego desplazarse el jueves hacia el interior del oeste de Luisiana y este de Texas.

Mientras, la tormenta Bret comienza a "desorganizarse" en su rápido desplazamiento por aguas del sureste del Caribe.

Bret, que ha dejado fuertes lluvias en la costa sureste de Venezuela, se encuentra a unos 295 kilómetros al este-sureste de Curacao y presenta vientos máximos sostenidos de 65km/h.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 37 km/h y, según un probable patrón de trayectoria, la tormenta o sus "remanentes" continuarán desplazándose a lo largo de sureste del Caribe durante los próximos dos días".

Bret se formó este lunes en aguas del mar Caribe, al este de las islas Barlovento, cerca de las costas de Venezuela y Guyana.

El Gobierno de Venezuela ha levantado el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Pedernales a Cumana e Isla Margarita. Por su parte, Bonaire, Curacao y Aruba se encuentran bajo vigilancia de tormenta.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) anunció el pasado 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirían en huracanes y entre 2 y 4 serían de categoría mayor.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada. EFE

AFP. La petrolera colombiana estatal Ecopetrol ganó la licitación de dos bloques para explorar y producir hidrocarburos en aguas someras de México, informó este lunes la compañía en un comunicado.

"Ecopetrol S.A., a través de su filial Ecopetrol Global Energy, presentó las mejores ofertas y fue declarado licitante ganador para dos bloques en las cuencas del sureste, junto a Petronas y Pemex", indicó el texto.

La licitación, realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas en aguas someras mexicanas, finalizó este lunes.

Uno de los bloques ganados por Ecopetrol es el Área 6, de 559 kilómetros cuadrados y cuyo trabajo compartirá junto a su socio PC Carigali México, "con una utilidad operativa a favor del gobierno del 65,19% y un factor de inversión adicional de 1,0, equivalente a un pozo", informó la fuente.

El segundo bloque es el Área 8, de 586 kilómetros cuadrados, donde el socio estratégico de la colombiana es Pemex de México, y en la que se ofreció una utilidad operativa a favor del gobierno del 20,10% y un factor de inversión adicional de 0.

"Este logro se inscribe en el marco de la estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y en el exterior, con el objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos", indicó el texto.

Ecopetrol, cuyo accionista mayoritario es el estado colombiano, es la empresa más grande del país, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Tiene actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos.

En 2016, Ecopetrol reportó una ganancia neta de 533 millones de dólares, mientras que en 2015 se anotó pérdidas por 1.235 millones de dólares.

Colombia, cuarto productor de crudo de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil, tuvo en 2016 una producción de 885.000 barriles diarios en promedio.

Página 1 de 125