Gobernación y Electricaribe trabajan conjuntamente para mejorar servicio de energía en Atlántico

Última actualización en Martes, 14 Mayo 2013 18:45
Escrito por La Gran Noticia

Barranquilla, 14 de mayo de 2013. Con la presencia del Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y varios de sus secretarios de despacho, se realizó una jornada de trabajo con el gerente General de Electricaribe, José García Sanleandro para analizar en forma conjunta los planes y proyectos eléctricos en el departamento.

 

El objetivo es seguir trabajando mancomunadamente en las diferentes obras que se desarrollan en el Atlántico que buscar beneficiar a las comunidades que viven tanto en los cascos urbanos como en las zonas rurales.

 

Por su parte, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, dijo que el objetivo “es unir esfuerzos con la inversión de la administración departamental y los recursos de Electricaribe, porque la idea es complementarnos en los proyectos”.

 

Resaltó el mandatario departamental que Electricaribe ha aportado 30 diseños para proyectos que la gobernación realiza en 14 municipios del Atlántico.

 

Mientras tanto, el gerente General de Electricaribe, José García Sanleandro, destacó la forma cómo se viene trabajando de manera coordinada con la Gobernación del Atlántico.

 

“Analizamos en la reunión los proyectos en marcha y los que vamos a ejecutar, de cara a las necesidades en el departamento”, sostuvo García Sanleandro.

 

Igualmente indicó que se hizo especial énfasis en los proyectos de la nueva subestación Juan Mina que se ejecuta con una inversión de 15 mil millones de pesos y una nueva subestación que estará ubicada en inmediaciones del corregimiento de Caracolí que se construirá con recursos que superan los 60 mil millones de pesos.

 

En la jornada también estuvo la gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, María Olga Flórez Hormiga, quien hizo una exposición detallada sobre las obras que entran a fortalecer la red de distribución eléctrica.

 

Insistió en la importancia del desarrollo del plan de arquitectura de red, el cual ha permitido que Barranquilla cuente con un importante número de circuitos de respaldo. Esto implica que ante la avería o falla de un circuito, otro entra a suplir esas cargas.

 

Adicionalmente la empresa ha intensificado las labores de mantenimiento preventivo como la poda de árboles y el lavado de redes.

 

Finalmente ante la presencia del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y varios de sus secretarios mostró una radiografía de la problemática de la alta cartera morosa en los diferentes estratos y la preocupante situación del hurto de energía.