53 mil grupos vulnerables de Barranquilla quedaron inscritos en "Más Familias en Acción"

Barranquilla, noviembre 11. Luego de transcurridos 10 días de inscripción y tras el cierre de la jornada de registro, 53.000 familias de Barranquilla ya se encuentran vinculadas de manera definitiva al programa ‘Más Familias en Acción’.


El proceso, que se cumplió en calma y con éxito en el estadio Metropolitano y en el coliseo  Elías Chewing, sirvió para vincular a la población más vulnerable del Distrito a este programa nacional que coordina el Departamento para la Prosperidad Social- DPS- y que otorga subsidio económico para salud y educación.

Para la Secretaria de Gestión Social,  Karen Abudinen, “este resultado es muy significativo y garantiza que estas familias y sus hijos mejorarán sus condiciones de vida”.

La funcionaria también destacó que las jornadas de inscripción permitieron que 19.000 jóvenes entre los 16 y 24 años quedaran registrados para el programa ‘Jóvenes en Acción’: “Esto nos tiene muy contentos porque los jóvenes están mostrando el interés de estudiar, prepararse para la vida y aportar sus conocimientos y habilidades a sus comunidades y a la sociedad”.

Cerca de 400 personas, entre digitadores, verificadores y orientadores,  hicieron parte de la logística organizada para atender a los beneficiaros de ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla, en los dos escenarios que fueron dispuestos para los 10 días de inscripción.

El programa ‘Más Familias en Acción’ otorga un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores, y en salud con la asistencia de los niños a las citas programadas de control de crecimiento y desarrollo.

Entre tanto, el programa ‘Jóvenes en Acción’ otorgará incentivos para que los graduados de bachillerato, que formen parte del programa ‘Más Familias en Acción’, Red Unidos o Desplazados, adquieran capacidades y competencias para la generación de ingresos, desarrollen hábitos laborales y de trabajo en equipo, y avancen en el cumplimiento de sus logros, mediante la vinculación a estudios de educación superior.

La Gran Noticia Económica

El fantasma de la suspensión de pagos ronda la economía argentina

Por Sarah Marsh. BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina parece estar lista para declararse el próximo jueves en suspensión de pagos de su deuda por segunda vez en 12 años, en vista de que las negociaciones con los llamados inversores "holdouts" se mantienen estancadas y ninguna de las partes muestra señales de ceder, aunque no puede descartarse un acuerdo de último minuto.

 

La tercera mayor economía de América Latina lleva años luchando con los fondos de cobertura que absorbieron los bonos basura del país tras su "default" de 100.000 millones de dólares en deuda en el 2002 y que posteriormente rechazaron los términos de unas reestructuraciones, exigiendo el pago total de esos valores.

 

Pero el tiempo corre. Tras una serie de reveses legales para Argentina en tribunales de Estados Unidos, el país apenas tiene pocos días para cumplir con un fallo que emitió el juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos Thomas Griesa en el 2012, para que el Gobierno pague 1.330 millones de dólares, más intereses, a los fondos que Buenos Aires califica de "buitres".

 

Si el estancamiento persiste, Griesa impedirá que Argentina haga el 31 de julio el pago de un cupón a los inversores que sí aceptaron la reestructuración de sus valores, desatando un nuevo default justo cuando la economía lucha con la recesión, menores reservas internacionales y una galopante inflación.

 

"El resultado es aún incierto a sólo pocos días de que se dispare un default técnico", dijo el analista Mauro Roca de Goldman Sachs. "Un acuerdo se ve ahora improbable". A diferencia de la crisis de deuda de Argentina del 2001-2002, cuando el país estaba quebrado y ni siquiera podía pagar a sus funcionarios, en esta oportunidad es un Estado solvente al que Griesa ha bloqueado el pago de sus bonos canjeados hasta que se resuelva la batalla con los holdouts.