53 mil grupos vulnerables de Barranquilla quedaron inscritos en "Más Familias en Acción"

Barranquilla, noviembre 11. Luego de transcurridos 10 días de inscripción y tras el cierre de la jornada de registro, 53.000 familias de Barranquilla ya se encuentran vinculadas de manera definitiva al programa ‘Más Familias en Acción’.


El proceso, que se cumplió en calma y con éxito en el estadio Metropolitano y en el coliseo  Elías Chewing, sirvió para vincular a la población más vulnerable del Distrito a este programa nacional que coordina el Departamento para la Prosperidad Social- DPS- y que otorga subsidio económico para salud y educación.

Para la Secretaria de Gestión Social,  Karen Abudinen, “este resultado es muy significativo y garantiza que estas familias y sus hijos mejorarán sus condiciones de vida”.

La funcionaria también destacó que las jornadas de inscripción permitieron que 19.000 jóvenes entre los 16 y 24 años quedaran registrados para el programa ‘Jóvenes en Acción’: “Esto nos tiene muy contentos porque los jóvenes están mostrando el interés de estudiar, prepararse para la vida y aportar sus conocimientos y habilidades a sus comunidades y a la sociedad”.

Cerca de 400 personas, entre digitadores, verificadores y orientadores,  hicieron parte de la logística organizada para atender a los beneficiaros de ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla, en los dos escenarios que fueron dispuestos para los 10 días de inscripción.

El programa ‘Más Familias en Acción’ otorga un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores, y en salud con la asistencia de los niños a las citas programadas de control de crecimiento y desarrollo.

Entre tanto, el programa ‘Jóvenes en Acción’ otorgará incentivos para que los graduados de bachillerato, que formen parte del programa ‘Más Familias en Acción’, Red Unidos o Desplazados, adquieran capacidades y competencias para la generación de ingresos, desarrollen hábitos laborales y de trabajo en equipo, y avancen en el cumplimiento de sus logros, mediante la vinculación a estudios de educación superior.

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

Google agotó uno de sus modelos de gafas inteligentes

San Francisco (EEUU), 16 abr (EFE).- La compañía tecnológica Google, que sacó ayer a la venta en Estados Unidos y sólo por un día su prototipo de gafas inteligentes, las Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas.

 

A través de un mensaje en el perfil de Google Glass de la red social Google +, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" habían sido vendidas, mientras que en otro mensaje dio por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones. "Nos hemos quedado sin sitio en el programa explorador por ahora, pero puede que tengamos más por compartir en breve", indicaron desde Google Glass, en referencia al programa que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

 

Las gafas inteligentes de Google salieron ayer a la venta en EEUU por vez primera al público general por 1.500 dólares (unos 1.085 euros) más impuestos en cinco modelos de diferentes colores.