53 mil grupos vulnerables de Barranquilla quedaron inscritos en "Más Familias en Acción"

Barranquilla, noviembre 11. Luego de transcurridos 10 días de inscripción y tras el cierre de la jornada de registro, 53.000 familias de Barranquilla ya se encuentran vinculadas de manera definitiva al programa ‘Más Familias en Acción’.


El proceso, que se cumplió en calma y con éxito en el estadio Metropolitano y en el coliseo  Elías Chewing, sirvió para vincular a la población más vulnerable del Distrito a este programa nacional que coordina el Departamento para la Prosperidad Social- DPS- y que otorga subsidio económico para salud y educación.

Para la Secretaria de Gestión Social,  Karen Abudinen, “este resultado es muy significativo y garantiza que estas familias y sus hijos mejorarán sus condiciones de vida”.

La funcionaria también destacó que las jornadas de inscripción permitieron que 19.000 jóvenes entre los 16 y 24 años quedaran registrados para el programa ‘Jóvenes en Acción’: “Esto nos tiene muy contentos porque los jóvenes están mostrando el interés de estudiar, prepararse para la vida y aportar sus conocimientos y habilidades a sus comunidades y a la sociedad”.

Cerca de 400 personas, entre digitadores, verificadores y orientadores,  hicieron parte de la logística organizada para atender a los beneficiaros de ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla, en los dos escenarios que fueron dispuestos para los 10 días de inscripción.

El programa ‘Más Familias en Acción’ otorga un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores, y en salud con la asistencia de los niños a las citas programadas de control de crecimiento y desarrollo.

Entre tanto, el programa ‘Jóvenes en Acción’ otorgará incentivos para que los graduados de bachillerato, que formen parte del programa ‘Más Familias en Acción’, Red Unidos o Desplazados, adquieran capacidades y competencias para la generación de ingresos, desarrollen hábitos laborales y de trabajo en equipo, y avancen en el cumplimiento de sus logros, mediante la vinculación a estudios de educación superior.

La Gran Noticia Económica

Cooperación chino-cubana

La Habana, 21 jul (EFE).- Empresas de Cuba y China acordaron cooperar en los sectores del níquel y la industria farmacéutica durante un foro de negocios celebrado hoy en La Habana previo a la visita oficial del presidente chino, Xi Jinping.


Más de 40 empresarios chinos de sectores como la energía, la agricultura, la minería y la industria farmacéutica se interesaron por conocer las posibilidades de inversión y ampliación de la cooperación comercial con Cuba durante el foro, informaron medios oficiales.


La misión empresarial china se reunió con representantes de firmas cubanas para identificar posibles negocios, en un momento en que la isla busca atraer capitales foráneos a su Zona Especial de Desarrollo del megapuerto de Mariel y tras la reciente entrada en vigor de su nueva Ley de Inversión Extranjera.

 

El subdirector general de la Agencia de promoción de las inversiones de China, Wang Jian, dijo durante un seminario que existen "muchos espacios" para elevar el nivel de la cooperación económico-comercial entre ambos países y entrar en una nueva etapa de desarrollo de las relaciones bilaterales con el proceso de actualización y apertura de la economía cubana.


El alto chino resaltó que la nueva Ley de Inversión Extranjera cubana motiva a los empresarios chinos a invertir en la isla caribeña, y consideró que las relaciones económico-comerciales entre Cuba y China en los últimos años siguen una "tendencia muy favorable".

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, afirmó que China es en este momento un "eslabón vital" para la economía cubana.