Directora Regional ICBF recibe reconocimiento de las autoridades de Galapa (Atlántico)

Conocidos los logros que en materia de ampliación de cobertura y atención a primera infancia y niñez en Galapa por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el Concejo Municipal de Galapa coadyuvado por la Alcaldía, hicieron un reconocimiento a esta entidad, que actualmente atiende a más de 4 mil niños en esta población.


La directora regional del ICBF, Emilia Fontalvo,  en el recinto hablo de los diferentes programas de atención que inician con primera infancia, pasando por los comedores escolares y llegando a proyectos como el retorno a la alegría que vincula a niños con problemas de desplazamiento, maltrato y abuso entre otras problemáticas,  recientemente 35 de ellos recibieron grado.

Fontalvo, destaco la gestión que adelanta el Alcalde, José Vargas Palacio, y el Concejo Municipal,  quienes han mostrado todo su empeño para lograr la adjudicación en los próximos meses de cinco centros para atender primera infancia en sectores como Mundo Feliz, Las Mercedes, Carruajes, La Esperanza y Camaguey. Este fin de semana se inauguró el primero en el corregimiento de Paluato que atenderá a todos los niños del sector en condiciones dignas.

La directora del ICBF, pidió al Alcalde y concejales asegurar recursos para ampliar programas de atención y emprendimiento en jóvenes actualmente cerca de 180 ya están trabajando en todo el municipio

La funcionaria del ICFB, pidió a los padres estar vigilantes y comprometidos con estos programas que aseguran un mejor futuro a estas generaciones que crecen a partir de este mes con apoyo directo de la Alcaldía y empresa privada,  arranca la modernización de varios comedores escolares donde se encuentran el de la Plaza Principal, Colegio Francisco de Paula, Colegio Maria Auxiliadora, Vereda Alpes de Sevilla entre otros.

Finalmente la entidad recogió inquietudes de los concejales y oficina de Gestión Social para el mejoramiento del programa de desayunos escolares y alimentación que se adelantan en Galapa

Emilia fontalvo, recibió al término de la sesión una exaltación a manos del Alcalde, José Vargas Palacio,  y el Presidente de la Corporación,  Hernando Lozano, por todo el apoyo a los niños de esta municipalidad.

La funcionaria en agradecimiento pidiendo  a los padres valorar a sus hijos como gran mecanismo para detener las estadísticas de drogadicción y embarazos en adolescentes. Que hoy por hoy golpean fuerte a este sector de la población