Elkin López Viloria, alias “Morocho”, de 18 años, fue capturado en el municipio de El Banco, mientras que la Policía Nacional sigue tras la pista de su hermano, José Fernando López Viloria, alias “Chery”, señalado también como responsable del crimen.


En conferencia de prensa en la Plaza de Armas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la gobernadora Rosa Cotes y el comandante de la Policía Departamental, coronel Jhon Jairo Rodríguez, dieron a conocer la captura de uno de los presuntos responsables del crimen del que fue víctima la joven Valery Peña Domínguez, abusada sexualmente y apuñalada ocho veces en zona rural del municipio de El Banco.

La Gobernadora reconoció las labores de investigación y captura efectuadas por la Policía Magdalena en este caso de feminicidio que consternó a los magdalenenses el pasado mes de octubre, cuando se perpetró el atroz crimen que cegó la vida de la menor de 14 años.

“Felicito a la Policía Nacional, la Sijín, la Fiscalía y a todos los que colaboraron en la captura de alias “Morocho”. Todo el tiempo he estado vigilante del caso y en permanente comunicación con el coronel Rodríguez, tampoco he abandonado a la familia de Valery, siempre hablando con su madre Mayra, brindándole todo mi apoyo y pidiéndole al Todopoderoso que la fortalezca”, manifestó la Gobernadora del Magdalena.

Así mismo, la mandataria sostuvo que la Gobernación del Magdalena continuará apoyando a las instituciones que velan por la seguridad de este territorio con el fin de lograr más resultados contundentes en contra de toda modalidad de crimen.

“Confiamos en nuestra Policía y aquí están los resultados, la captura de este homicida y sigue la búsqueda de su hermano, también señalado como responsable, que estoy segura prontamente será capturado. Seguiremos apoyando a la Policía Nacional para preservar la seguridad del Departamento”, indicó Rosa Cotes.

De acuerdo con información oficial de la Policía Nacional, el capturado de 18 años de edad, responde al nombre de Elkin López Viloria, alias “Morocho”, quien fue detenido en el municipio de El Banco cuando se disponía a huir de las autoridades. Mientras tanto, su hermano José Fernando López Viloria, alias “Chery”, es buscado por el mismo homicidio en poblaciones del sur del departamento de Bolívar donde fue visto recientemente.

“El día de hoy la Policía Nacional presenta la captura del responsable de la muerte de la señorita Valery Peña, en hechos ocurridos el 17 de octubre del año pasado. Una vez se conoció el horripilante crimen de esta menor, se desplegaron labores de las unidades de la Policía Judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo irrestricto de la Gobernación del Magdalena, que ofreció una importante recompensa para las personas que dieran información que permitiera la judicialización de este delincuente”, aseguró el coronel Jhon Jairo Rodríguez, comandante de la Policía Magdalena.

El Gobierno Departamental, liderado por Rosa Cotes, aprovechó la oportunidad para rechazar todo acto de violencia de género y pedir a la comunidad respeto por la vida y derechos de todo ciudadano.