Bandas de extorsionistas hacen más daño que el cáncer en el comercio del Soledad (Atlántico)

El Alcalde de Soledad, Franco Castellanos Niebles, manifestó en el último consejo de seguridad realizado en la sede administrativa de Granabastos, su preocupación por los comerciantes localizados en la prolongación de la Calle Murillo en el municipio y en el mercado público, que son víctimas del flagelo de la extorsión.


Por esta razón ofreció todo su apoyo al grupo Gaula de la Policía Nacional para trabajar conjuntamente en aras de impedir que el delito de la extorsión se adueñe del municipio. El mandatario también solicitó al grupo especializado, abrir las investigaciones e iniciar los operativos correspondientes para lograr la judicialización de estas personas que están alterando el orden público en la segunda ciudad de Atlántico.

Por su parte el Comandante de la Policía de Soledad, Mayor William Chavista, aseguró que en lo que va corrido de 2012, su despacho sólo tiene ocho denuncias por extorsión por parte de los comerciantes soledeños; no obstante, la Policía tiene investigaciones abiertas por otros delitos como homicidio y hurto calificado que les dejan ver la relación  y les indican que los casos de  micro extorsión en el municipio  van en aumento, razón por la cual ve con buenos ojos la propuesta del Alcalde y de su gabinete municipal, de trazar  estrategias conjuntas para combatir este flagelo que tiene atemorizados a los soledeños de bien.

El Secretario de Gobierno municipal, Luis Gabalo  Fandiño, concluyó en medio del Consejo de seguridad, que la Alcaldía de Soledad en articulación con la Policía Nacional,  diseñará una línea gruesa de trabajo en contra de la extorsión y que una de las primeras acciones será precisamente convocar a una reunión con los comerciantes y los tenderos, para conocer de primera mano, el grado de afectación que este delito tiene entre ellos.

Tanto la administración de Franco Castellanos como la Policía Nacional coinciden en que la primera actividad de la estrategia conjunta será escuchar a las víctimas de extorsión, ofrecerles su respaldo y frenar el temor que siembran en ellos los delincuentes. El segundo paso será la  promoción entre los comerciantes de la cultura de la denuncia ante el grupo especializado del Gaula de la Policía Nacional, con el fin de que esa misma unidad los oriente y les de una línea efectiva para que puedan instaurar sus denuncias sin ningún temor. De esta manera, este personal podrá iniciar una investigación que culmine con la captura de estos delincuentes a los que Soledad les envía un mensaje contundente: el municipio está unido en contra de la extorsión.

Felicidades te desea la Alcaldía de Galapa, NO a la Pólvora, Cero Niños Quemados en estas fiestas