Viernes, 23 Junio 2017

Jorge Medina Rendón - Director

Gobierno anuncia $100 millones de recompensa por autores de atentado en Bogotá

El anuncio se hizo al término del Consejo de Seguridad realizado este domingo en la Casa de Nariño.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que cancela su viaje a Portugal para ponerse al frente de las investigaciones que se adelantan para capturar a los responsables del atentado terrorista perpetrado ayer sábado en Bogotá. 

De acuerdo con el Mandatario, “los primeros días después de un atentado como el de ayer son esenciales, son muy importantes para encaminar la investigación y lograr resultados, lograr avances importantes en la determinación de los responsables, de los culpables”.

“Por eso he tomado la decisión de cancelar mi viaje a Lisboa para estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales”, sostuvo.

El Jefe de Estado recordó que Portugal está pasando por un momento muy difícil, como consecuencia de un terrible incendio, “el peor de su historia, que ha dejado decenas de muertos y heridos en este país que tanto queremos”.

Al respecto, el Mandatario envió un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Portugal, afectado por esta tragedia sin precedentes.

“Un saludo muy especial al Presidente Marcelo Rebelo de Sousa y a su Primer Ministro, António Costa”, dijo.

De otro lado, el Jefe de Estado anunció que mantiene su viaje a Francia, donde se reunirá con el Presidente Emmanuel Macron.

“Estaré viajando, eso sí, a París, para reunirme con el Presidente Macron, el próximo martes, para reunirme con su Gobierno y avanzar en nuestra agenda de cooperación”, afirmó.

Recordó que este es un año muy especial para las relaciones entre estos dos países. “Es el año de Colombia-Francia o Francia-Colombia, y vamos hacer un trabajo muy intensivo en la agenda de cooperación, que incluye, por supuesto, la lucha contra el terrorismo”, puntualizó el Presidente Santos.

Al finalizar el Consejo de Seguridad se informó que las autoridades entregarán una recompensa de cien millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los autores del atentado en el Centro Comercial Andino de Bogotá. Igualmente se dijo que solo la Fiscalía y la Policía entregarán declararon sobre los hechos terroristas que sacuden a Bogotá este fin de semana.