Lunes, 23 Abril 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Gran inicio del programa de Lenguas Extranjeras de Uniatlántico en el municipio de Suan

Con casi un centenar de estudiantes la Universidad del Atlántico Sede Sur, inicia por primera vez cuatro cursos Libres de Lenguas Extranjeras en las categorías de Niños (7-9 años), Adolescentes (10-13años), Jóvenes-Adultos (edad mínima de 14 años).

La Propuesta de esta oferta académica se realizó el pasado mes de febrero de 2018 durante una feria realizada en el municipio de Suan.

En el mes de marzo se hizo socialización de los cursos en varios municipios circunvecinos para motivar a jóvenes y adultos a que se matricularan en los cursos ofertados y cuyo inicio se hará este sábado 14 de abril con presencia del rector de la Universidad, Carlos Prasca Muñoz.

El 84 por ciento de los matriculados corresponden a jóvenes y adultos y el 16 por ciento restante, a niños y adolescentes.

Los estudiantes matriculados corresponden del departamento de Bolívar: Barranca Nueva, y Calamar; del Magdalena: Cerro de San Antonio y El Piñón y del Atlántico: Suan, Campo de la Cruz, Bohórquez, Ponedera, Sabanalarga, santa Lucia y Soledad.

De esta forma la Universidad del Atlántico sigue liderando procesos que mejoraran el entorno académico de personas que anteriormente la única oportunidad estudiar leguas extranjeras era trasladarse de sus municipios hasta Barranquilla, con los altos costos que esto significaba.