Domingo, 20 Mayo 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Uniátlantico puso en funcionamiento Unidad De Salud Amigable Universitaria -USAU

El Modelo se construyó participativamente con el liderazgo del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaria de Salud de la Gobernación del Atlántico. 

 Carlos Prasca Muñoz, rector de la Universidad del Atlántico junto al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dieron apertura a la primera Unidad De Salud Amigable Universitaria -USAU. 

Esta unidad funcionará con todas las características de una IPS, cuyo objetivo busca crear ambientes y lugares exclusivos para la atención de adolescentes y jóvenes, con horarios diferenciados y adaptados a sus necesidades. 

Más de 23.500 estudiantes de la Universidad del Atlántico, tendrán acceso a los servicios de salud amigable para adolescentes y jóvenes, tales como psicología, enfermería, trabajo social, odontología, nutrición y medicina, acompañados de un equipo interdisciplinario de profesionales especiales para la atención y asesoría personal y grupal. 

Esta estrategia hace parte de las acciones emprendidas por la Comisión Departamental e Intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, con énfasis en prevención de embarazos en adolescentes. 

En la fase inicial se capacitó a 50 estudiantes y padres de familia sobre salud sexual y reproductiva y sobre el modelo Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes para que se conviertan en promotores de los servicios de la Unidad y asesoren a sus compañeros sobre los beneficios que pueden obtener en la USAU.