Jueves, 22 Junio 2017

Jorge Medina Rendón - Director

AFP. Un tratamiento ha permitido por primera vez reducir significativamente el avance de la degeneración macular, la principal causa de ceguera a partir de los 60 años, según los resultados de un ensayo clínico presentados el miércoles en la revista Science Translational Medicine.

El estudio clínico de fase II se realizó con 129 pacientes durante 18 meses para evaluar la inocuidad y la eficacia de los anticuerpos Lampalizumab, del laboratorio suizo Roche.

Dos ensayos clínicos de fase III, con 936 pacientes, comenzaron recientemente. Los resultados se conocerán en 2019.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una condición que afecta la parte central de la retina, la mácula, esencial para leer, escribir y reconocer los rostros.

Es producto de un envejecimiento paulatino de las neuronas fotorreceptoras que captan la luz y la transforman en señales que son transmitidas al cerebro.

El Lampalizumab actúa sobre un mecanismo de defensa inmunitario particular relacionado con esta degeneración incurable.

El estudio de fase II mostró una reducción de 20% del avance de las lesiones con una inyección mensual de Lampalizumab.

El 57% de los portadores de un marcador genético conocido como CFI+ experimentó una reducción de 44%.

Pero para los portadores de otro marcador genético, el CFI- el tratamiento no tuvo efectos.

No se observaron efectos secundarios graves, destacaron los investigadores.

"La degeneración macular afecta a cerca de cinco millones de personas en el mundo, más de un millón de las cuales en Estados Unidos, y es la causa de 20% de los casos de ceguera en los países desarrollados", dijo Erin Henry, jefa de investigación médica de la división de oftalmología de Genentech, filial estadounidense de Roche.

"Actualmente no existe ningún tratamiento eficaz o autorizado por la agencia estadounidense de medicamentos contra esta patología y tenemos la esperanza de que los dos ensayos clínicos (fase III) en curso demuestren el potencial de Lampalizumab para tratar a estos pacientes", añadió.

En el 2050 habrá más plástico que peces en el océano. El Foro Económico Mundial afirmó que esto sucederá a menos que se aumenten los niveles de reciclaje y re-utilización del plástico [*].

La compañía Brand Solutions Ltda, es fundada en Marzo de 2008 (Bogotá, Colombia), con el propósito de aportar a la solución de esta problemática, específicamente evitando el uso desmedido e irracional de bolsas plásticas desechables en Colombia. Inicia su labor de concientización brindando soluciones de Eco bolsas Re utilizables al alcance de todos los ciudadanos.

En Colombia una persona gasta por lo menos seis bolsas plásticas a la semana; es decir, 24 al mes y 288 al año. De igual forma, si una persona vive hasta los 77 años gastaría 22.176 bolsas, éstas a su vez llegan a los rellenos sanitarios tardando en descomponerse aproximadamente 400 años, desembocando en los océanos; por otra parte este plástico, también suele llegar a las calles, alcantarillados, causando taponamientos e inundaciones.

Es por esta razón que Brand Solutions, alineado con su política y enfoque de responsabilidad socio ambiental, decide aliarse con grandes compañías en el país como: SODIMAC Homecenter, Jumbo, Makro, Alkosto, Olímpica, entre otras cadenas con el firme propósito de promover el uso de empaques ecológicos o re utilizables reduciendo el uso del plástico en sus cadenas y en los consumidores finales, ofreciendo dentro de su portafolio una línea de Eco-Bolsas elaboradas principalmente por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, aportando así al desarrollo y crecimiento de familias en el país.

Este trabajo de 9 años los ha posicionado como una Compañía líder y pionera en la generación de conciencia ambiental con el uso y rehúso de las bolsas ecológicas. Símbolo de este liderazgo es ser una de las primeras Empresas B certificadas en Colombia, certificación global que demuestra el compromiso con la creación de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Brand Solutions se complace en saber que hoy el país toma un nuevo rumbo gracias a la resolución No. 0668, en la cual se “reglamenta el uso racional de bolsas plásticas”, que desde ya está ejerciendo acciones positivas y

trascendentales para la solución a esta problemática. Santiago Aparicio socio y co-fundaddor de la compañía nos habla de la importancia que tiene para el país esta resolución y de la satisfacción que sIgue albergando la compañía, acompañando a este grupo de empresas del país en la generación de conciencia con el uso de las Eco bolsas.

“Desde hace 9 años Brand Solutions le apuesta al cambio positivo de esta problemática, sabe que para lograr los objetivos propuestos se deben unir gobierno, sociedad y empresa para aportarle al País. Usar bolsas re utilizables es una acción simple que está al alcance de todos los colombianos, y es un primer paso para desencadenar la toma de conciencia y aplicación de otras micro acciones que sumadas ayuden a construir mayor sostenibilidad. ”

Brand Solutions invita a los ciudadanos a que hagan parte de esta gran iniciativa, llevando siempre sus eco bolsas re utilizables para sus compras y a los almacenes que aún no hacen parte de este proyecto a sumarse e integrar bolsas re utilizables en las tiendas para sus clientes.

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El dirigente del exilio cubano Alberto Hernández (en la foto al recibir un homenaje), que fue presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y del Consejo para la Libertad de Cuba, falleció en Miami, informó esta última organización.

Hernández, nacido en 1933 en La Habana y médico de profesión, falleció el pasado vienes por causas que no se han revelado, pero la noticia no se conoció públicamente hasta hoy, cuando está previsto que se celebre el velatorio en una funeraria de Miami.

En Cuba Hernández luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista como integrante del Directorio Estudiantil Revolucionario junto a José Antonio Echeverría y Fructuoso Rodríguez.

En Miami, donde se instaló cuando abandonó la isla poco después de la Revolución de 1959, "siempre estuvo en primera línea en los esfuerzos por liberar a Cuba de la dictadura castrista", señaló el Consejo para la Libertad de Cuba.

Fue vicepresidente de la FNCA y al morir Jorge Más Canosa en 1997 pasó a la presidencia de esa organización, pero en el año 2001 se separó de la FNCA junto a otros 20 directores y con ellos fundó el Consejo para la Libertad de Cuba, que presidió hasta su muerte.

"En el Dr. Alberto Hernández todos los que han luchado por Cuba tenían un amigo y un aliado. Nunca escatimó esfuerzos en apoyar a sus compatriotas dentro y fuera de Cuba. Su conducta siempre fue impecable e intachable, como lo fue su vocación por una Cuba Libre desde posiciones de principios", señaló el Consejo.

La congresista por Florida Ileana Ros-Lehtinen le dedicó a Hernández un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lo define como "un amigo de muchos años y un luchador incansable para la libertad y democracia en nuestra patria natal". EFE

(EFE).- Al menos 126 inmigrantes murieron en un naufragio en el Mediterráneo central durante el fin de semana, según denunciaron el lunes al equipo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) algunos supervivientes al llegar al puerto italiano de Palermo (sur).

El portavoz de la OIM, Flavio di Giacomo, explicó a Efe que los supervivientes son cuatro inmigrantes, dos nigerianos y dos sudaneses, que llegaron hoy al puerto de Palermo después de ser rescatados en alta mar y que se encontraban en estado de shock.

Di Giacomo explicó que, en base a su declaración, la barcaza partió el pasado jueves de Libia cargada con 130 inmigrantes, muchos de ellos sudaneses, y tras algunas horas de navegación fue interceptada por piratas libios que robaron su motor.

En ese momento comenzó a entrar agua en la embarcación, que acabó naufragando y solo sobrevivieron los cuatro testigos presenciales.

Estos fueron posteriormente rescatados por unos pescadores libios que les embarcaron en otro bote de inmigrantes que navegaba por la zona con dirección a las costas europeas, dijo Di Giacomo.

Los cuatro supervivientes salvaron la vida porque la Guardia Costera interceptó la nave en la que fueron acogidos y les trasladó junto al resto de inmigrantes al puerto palermitano, adonde hoy llegaron más de mil inmigrantes.

El portavoz de la OIM señaló que han tratado de contrastar la información de los supervivientes hablando con otros que viajaban en la segunda nave en la que fueron embarcados y que han confirmado su versión.

El flujo migratorio hacia Italia sigue aumentando: Desde el comienzo del año y hasta el 16 de junio han llegado al país 65.496 inmigrantes procedentes del norte africano, un 17,51 % más que el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio del Interior.

El pasado 30 de mayo el alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados señaló que más de 60.000 inmigrantes habían cruzado el Mediterráneo para alcanzar Europa desde el inicio del 2017 y alrededor de 1.720 murieron durante la travesía.

Página 1 de 121