Lunes, 20 Noviembre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Campesinos de Juan de Acosta reciben tractor y herramientas de arado

Juan de Acosta (Atlántico) La Gobernación del Atlántico por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico entregó un tractor e implementos de arado a los campesinos del municipio de Juan de Acosta por valor de $144 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, afirmó que este aporte hace parte del proceso de fortalecimiento del agro en el Atlántico que apunta a dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Dijo que esta maquinaria será vital para las actividades de 50 pequeños productores de Juan de Acosta, quienes ahora cuentan con las herramientas requeridas para arar sus tierras y prepararlas para cultivar yuca, guandú, ahuyama, maíz y sorgo, entre otros productos.

Los recursos se invirtieron en la adquisición de un tractor de 90 caballos, marca John Deere, y una rastra y arado de cincel.

“Es un tractor con todas las características avanzadas y equipos necesarios para el arado que van a permitir una mayor productividad en esta zona”, expresó el mandatario.

Agregó que esta herramienta cambia la estructura de preparación de las zonas de cultivos de la subregión Norte del Atlántico.

LA REACTIVACIÓN

El secretario de Desarrollo Económico la Gobernación del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que con este apoyo se impulsa la reactivación del sector agropecuario del Atlántico y se hace énfasis en las buenas prácticas para una óptima producción.

“En sinergia con la Alcaldía de Juan de Acosta estamos brindando estas facilidades a 50 agricultores, esto les permitirá trabajar y ser más competitivos”, enfatizó Santos Olaya.

El alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas, consideró que este aporte significa un paso gigantesco para la actividad agrícola de este municipio. “Viviremos siempre agradecidos con el gobernador Verano y el secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, porque esta es una gran herramienta para que el campesinado costero vuelva a sus parcelas y renazca la agricultura en nuestro municipio”, subrayó.

Uno de los miembros de la Asociación de Usuarios Campesinos de Juan de Acosta, Hernando Arteta, manifestó que el sector productivo le dará un buen uso a este tractor y esto se verá reflejado en sus cultivos.

CARACTERÍSTICAS

La rastra tiene 16 discos de 26 pulgadas y está fabricada con un tubo estructural de acero. Se utiliza para hacer labranza primaria, renovación de nutrientes y descompactación del suelo. Esto garantiza una buena germinación de la semilla.

El arado cincel tiene enganche a los tres puntos del tractor y una profundidad máxima de trabajo de 50 centímetros. Es un equipo utilizado para realizar labranza vertical y descompactar suelos profundos, aproximadamente a 50 centímetros bajo la superficie.