Sábado, 16 Diciembre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Makro llega a 20 tiendas en el país e invierte más de $25 mil millones en su nueva apertura en Cajicá

Esta inauguración hace parte del plan de inversiones de la cadena en 2017,  que asciende a 145 mil millones de pesos. Con la apertura de esta tienda, completa 20 sucursales en Colombia y generará más de 80 empleos directos. La tienda cumple con todos los estándares de calidad y por su estructura LEED certifica el compromiso de Makro con el medio ambiente, según los directivos de la organización. 

(Cajicá, Cundinamarca. Diciembre 06 de 2017 - @makrocolombia). Con una inversión de más de 25 mil millones de pesos, Makro inaugura su tienda número 20 en el país y la quinta en Cundinamarca (la primera fuera de Bogotá en el departamento) en 2017.

En total serán más de 2.300 metros cuadrados de piso de ventas y certificación de estructura sostenible LEED, lo que genera posibilidades de trabajo, crecimiento al municipio y al mismo tiempo suple las necesidades de clientes profesionales (Horeca: hoteles, restaurantes, catering y tenderos) al igual que las de las familias del departamento. 

La nueva tienda de Cajicá fue construida con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales. Según Andrés Jaimes, Director de Desarrollo de Clientes de Makro, “Con esta apertura esperamos servirle a Cajicá y todos los municipios aledaños tales como Tabio, Tenjo y Chía, brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También con nuestro sistema LEED estamos comprometidos con el medio ambiente y le damos a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en conceptos de respeto por los recursos naturales”. 

Esta última apertura del año hace parte del plan de expansión de la cadena en el país, el cual cuenta con una inversión de más de 145 mil millones de pesos. Este plan, incluyó nuevas sedes de Puente Aranda, Floridablanca y Cajicá, reafirmando así su compromiso con la prosperidad del país y la región. 

Makro lleva 22 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país al tiempo que ha generado decenas de nuevos empleos. Con la apertura de la tienda número 20 de la marca en el país, se generan más de 80 nuevos empleos directos y con su puesta en marcha se abrirán nuevos negocios con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por cerca de 1.200 empresas. 

En Latinoamérica Makro cuenta con: 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, 7 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.