Domingo, 25 Octubre 2020

 Jorge Medina Rendón - Director

 

El Presidente Iván Duque se refirió este viernes a los pasos importantes que ha dado su Gobierno en su objetivo de sacar adelante una agenda ambiental ambiciosa, acorde con el principio de “producir conservando y conservar produciendo”.

Los parques nacionales naturales Sierra de la Macarena y Serranía de Chiribiquete, junto con la Reserva Nacional Natural Nukak y Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos, son algunas de las áreas donde tendrá influencia el programa “Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones colombianas para luchar contra la deforestación”.

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- y los pueblos ancestrales de la Sierra Nevada, unieron fuerzas para extender la campaña ‘Santa Marta Siembra’ hacia el macizo montañoso, en aras de preservar este importante ecosistema, hogar del 28% de las aves del planeta y pulmón del Caribe colombiano.  

Tres guacamayos rojos nacieron en la reserva de los Esteros del Iberá, en Corrientes. Posiblemente sean los primeros en nacer en estado silvestre, luego de 150 años de extinción. El nacimiento es considerado como el "gran paso" para recuperar la especie.

Página 1 de 282