Lista Tremarctos Colombia 2.0, herramienta online gratis para la planeación ambiental estratégica

Bogotá, 26 de abril de 2013. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, calificó como una magnifica herramienta para la planeación ambiental estratégica a Tremarctos Colombia 2.0, que dispone de un sistema de alertas tempranas sobre el impacto de los grandes proyectos del país.

 

"Es un instrumento fundamental para la geografía nacional por la información que dispone y suministra sobre temas como áreas de biodiversidad, áreas protegidas, ecosistemas naturales y aspectos culturales (etnoterritorios y áreas arqueológias), entre otros", precisó Uribe.

 

Tremarctos 2.0 también incluye información georreferenciada sobre los páramos y las áreas de Reserva Forestal de la Ley 2ª, y datos clave que contribuyen a la toma decisiones por parte del Gobierno y de los sectores público y privado en materia de ordenamiento ambiental territorial.

 

Descripción: http://www.minambiente.gov.co/imagesInst/dinamicas/noticias_2013/abril/250413_lanzamiento_trermactos_700.jpg

 

 Uribe durante el lanzamiento de la herramienta online, a la que cualquier persona puede acceder de manera gratuita, dijo que es el instrumento más valioso que ha expedido el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con Conservación Internacional Colombia y el apoyo de los institutos de investigación.

 

En el acto de lanzamiento de Tremarctos Colombia 2.0 participaron además, la Viceministra de Ambiente, Adriana Soto Carreño; el director de Conservación Internacional, Fabio Arjona Hincapie; el director Científico de CI, José Vicente Rodríguez, y representantes del sector privado y público.

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

El mercado europeo de automóviles sigue creciendo

(Euronews) De enero a marzo, las ventas de coches nuevos crecieron un 8,4 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado, hasta más de 3,2 millones de vehículos.

 

Si ese ritmo se mantiene durante el resto del año, las ventas en la Unión Europea llegarían a casi 13 millones para finales del ejercicio. Sólo en marzo, la cifra de nuevas matriculaciones se disparo más de un 10 %, la mayor subida desde 2010, cuando los denominados “incentivos en efectivo por chatarra” sirvieron para apuntalar artificialmente el mercado. Un crecimiento del 10%, es un dato que alienta la esperanza no sólo en la recuperación del mercado del automóvil, sino también como indicador adelantado de la evolución de las economía de la Unión Europea.

 

Mientras en Europa se aprecia una recuperación sólida, especialmente en los coches de gama pequeña y mediana, al otro lado del Atlántico, el sector sigue apostando por los amantes del lujo y la velocidad.