Lista Tremarctos Colombia 2.0, herramienta online gratis para la planeación ambiental estratégica

Bogotá, 26 de abril de 2013. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, calificó como una magnifica herramienta para la planeación ambiental estratégica a Tremarctos Colombia 2.0, que dispone de un sistema de alertas tempranas sobre el impacto de los grandes proyectos del país.

 

"Es un instrumento fundamental para la geografía nacional por la información que dispone y suministra sobre temas como áreas de biodiversidad, áreas protegidas, ecosistemas naturales y aspectos culturales (etnoterritorios y áreas arqueológias), entre otros", precisó Uribe.

 

Tremarctos 2.0 también incluye información georreferenciada sobre los páramos y las áreas de Reserva Forestal de la Ley 2ª, y datos clave que contribuyen a la toma decisiones por parte del Gobierno y de los sectores público y privado en materia de ordenamiento ambiental territorial.

 

Descripción: http://www.minambiente.gov.co/imagesInst/dinamicas/noticias_2013/abril/250413_lanzamiento_trermactos_700.jpg

 

 Uribe durante el lanzamiento de la herramienta online, a la que cualquier persona puede acceder de manera gratuita, dijo que es el instrumento más valioso que ha expedido el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con Conservación Internacional Colombia y el apoyo de los institutos de investigación.

 

En el acto de lanzamiento de Tremarctos Colombia 2.0 participaron además, la Viceministra de Ambiente, Adriana Soto Carreño; el director de Conservación Internacional, Fabio Arjona Hincapie; el director Científico de CI, José Vicente Rodríguez, y representantes del sector privado y público.

Felicidades te desea la Alcaldía de Galapa, NO a la Pólvora, Cero Niños Quemados en estas fiestas