Lista Tremarctos Colombia 2.0, herramienta online gratis para la planeación ambiental estratégica

Bogotá, 26 de abril de 2013. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, calificó como una magnifica herramienta para la planeación ambiental estratégica a Tremarctos Colombia 2.0, que dispone de un sistema de alertas tempranas sobre el impacto de los grandes proyectos del país.

 

"Es un instrumento fundamental para la geografía nacional por la información que dispone y suministra sobre temas como áreas de biodiversidad, áreas protegidas, ecosistemas naturales y aspectos culturales (etnoterritorios y áreas arqueológias), entre otros", precisó Uribe.

 

Tremarctos 2.0 también incluye información georreferenciada sobre los páramos y las áreas de Reserva Forestal de la Ley 2ª, y datos clave que contribuyen a la toma decisiones por parte del Gobierno y de los sectores público y privado en materia de ordenamiento ambiental territorial.

 

Descripción: http://www.minambiente.gov.co/imagesInst/dinamicas/noticias_2013/abril/250413_lanzamiento_trermactos_700.jpg

 

 Uribe durante el lanzamiento de la herramienta online, a la que cualquier persona puede acceder de manera gratuita, dijo que es el instrumento más valioso que ha expedido el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con Conservación Internacional Colombia y el apoyo de los institutos de investigación.

 

En el acto de lanzamiento de Tremarctos Colombia 2.0 participaron además, la Viceministra de Ambiente, Adriana Soto Carreño; el director de Conservación Internacional, Fabio Arjona Hincapie; el director Científico de CI, José Vicente Rodríguez, y representantes del sector privado y público.

La Gran Noticia Económica

Avanza restauración del Liceo Celedón

El arquitecto Rafael Zamora Melo encargado de la restauración del Colegio Liceo Celedón realizó una exposición detallada acerca de los avances del proceso de restauración de la emblemática institución, además de entregar un informe financiero en el que explica la inversión realizada en la obra de acuerdo con sus necesidades.

 

El profesional convoco a los representantes de los distintos medios de comunicación en la ciudad para hacer un recorrido por la obra. A nivel técnico, el arquitecto afirmó que al momento de iniciar las obras lo primero que se hizo fue un reconocimiento del Proyecto, en el cual se evaluó el estado inicial de la estructura.

 

“Entre el momento en que se hicieron los estudios hace cuatro años y el tiempo en que iniciamos la intervención, las patologías del edificio se acrecentaron por motivos de la oxidación del hierro, la atomización de las estructuras, movimientos telúricos, es decir que el diagnostico que en ese momento se hizo era el correcto pero cuando se inició la obra las patologías no eran las mismas.

 

Para hacer la actualización de esos diseños fue necesario suspender la obra durante un mes, exactamente 35 días, en ese tiempo se ajustó el proyecto estructural dentro de un mismo proyecto aprobado, se revisó el ancho de las vigas, la distancia de los hierros, las zonas de intervención para aterrizarlo a la nueva realidad de patologías del edificio”.