Lista Tremarctos Colombia 2.0, herramienta online gratis para la planeación ambiental estratégica

Bogotá, 26 de abril de 2013. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, calificó como una magnifica herramienta para la planeación ambiental estratégica a Tremarctos Colombia 2.0, que dispone de un sistema de alertas tempranas sobre el impacto de los grandes proyectos del país.

 

"Es un instrumento fundamental para la geografía nacional por la información que dispone y suministra sobre temas como áreas de biodiversidad, áreas protegidas, ecosistemas naturales y aspectos culturales (etnoterritorios y áreas arqueológias), entre otros", precisó Uribe.

 

Tremarctos 2.0 también incluye información georreferenciada sobre los páramos y las áreas de Reserva Forestal de la Ley 2ª, y datos clave que contribuyen a la toma decisiones por parte del Gobierno y de los sectores público y privado en materia de ordenamiento ambiental territorial.

 

Descripción: http://www.minambiente.gov.co/imagesInst/dinamicas/noticias_2013/abril/250413_lanzamiento_trermactos_700.jpg

 

 Uribe durante el lanzamiento de la herramienta online, a la que cualquier persona puede acceder de manera gratuita, dijo que es el instrumento más valioso que ha expedido el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en alianza con Conservación Internacional Colombia y el apoyo de los institutos de investigación.

 

En el acto de lanzamiento de Tremarctos Colombia 2.0 participaron además, la Viceministra de Ambiente, Adriana Soto Carreño; el director de Conservación Internacional, Fabio Arjona Hincapie; el director Científico de CI, José Vicente Rodríguez, y representantes del sector privado y público.

La Gran Noticia Económica

Primer Ministro japonés llega a Colombia luego de ir al Caricom

San Juan, 28 jul (EFE).- Japón destinará 15 millones de dólares (11 millones de euros) para que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) afronten el impacto del cambio climático en la región.

 

La ayuda financiera es uno de los principales acuerdos resultado de la primera cumbre celebrada hoy entre el estado asiático y el grupo regional con motivo de la vista del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Trinidad y Tobago, país anfitrión del encuentro con Caricom, cuya secretaria informó a través de un comunicado del resultado de la reunión.


Abe subrayó en el discurso inaugural del encuentro el compromiso de Japón de contribuir al desarrollo económico de los países del Caricom, lo que como dijo pasa por incrementar la cooperación en áreas como riesgo de desastres naturales, medio ambiente y, en especial, energías renovables.


"El monto total de nuestra cooperación financiera no reembolsable a los estados miembros de Caricom, sin incluir a Haití, para este año se espera que aumente seis veces en comparación con los tres últimos ejercicios", dijo el primer ministro Abe, quien llegó a Colombia este lunes luego de asistir al encuentro con paises caribeños.


Destacó que su país también seguirá trabajando para fomentar el turismo entre Japón y los países del Caricom, por lo que una representación de la región viajará el próximo mes de septiembre a Tokio para participar en una feria de turismo que se celebrará en el estado asiático, iniciativa posible gracias a recursos financieros provenientes del Fondo de Amistad Japón-Caricom.