Lunes, 23 Octubre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Superservicios certifica a Soledad en agua potable y saneamiento básico

Con esta medida el gobierno municipal ejecutará inversiones por 23 mil millones de pesos en ambos sectores, anunció la Alcaldía.

Soledad, 10 de octubre del 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos le dio un voto de confianza al municipio de Soledad, al certificarlo por el manejo transparente y eficiente de los recursos de agua potable y saneamiento básico.

La certificación le permite al gobierno de Joao Herrera mantener su autonomía para administrar 23 mil millones de pesos en los sectores mencionados, recursos que provienen del Sistema General de Participación.

La información la entregó la secretaria de Planeación de Soledad, Diana De León, quien recordó que el año anterior, la administración logró la certificación del municipio, por lo tanto éste se constituye en el segundo voto de confianza de la Superservicios para el gobierno de Joao Herrera.

“Estamos hablando de un logro muy importante. Estamos nuevamente certificados para el manejo de los recursos en agua potable y saneamiento básico por más de 23 mil millones. Hemos demostrado que hemos hecho bien la tarea”, explicó la funcionaria.

La secretaria de planeación del Municipio explicó que la meta ahora es incrementar los ingresos, para lo cual se inició un plan de actualización de la estratificación socio-económica.

“Con eso podríamos aumentar el número de usuarios y de esa manera recibir más recursos del Sistema General de Participaciones, que es la meta. Mientras tanto vamos a invertir donde haya la necesidad porque tenemos un compromiso fuerte con los soledeños”. Concluyó De León.

La certificación es el acto administrativo que reconoce a los municipios y distritos el cumplimiento de los requisitos que establece el gobierno nacional para administrar los recursos que el Sistema General de Participaciones destinada al sector de agua potable y saneamiento básico. Se rige por la Ley 1176 de 2007; y el Decreto 1077 de 2015, por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio.